OCI del MINERD y Misión Técnica Banco Mundial proponen alternativas al programa Escuelas Más Seguras en RD

Parte del  equipo técnico de la Oficina de Cooperación Internacional(OCI) del Ministerio de Educación(MINERD) y la Misión técnica del Banco Mundial, que en los actuales momentos ha concurrido a visitar   diversas regiones de la República Dominicana analizando el programa Escuelas Más Seguras, propusieron al ministerio la contratación de empresas internacionales especializadas en manejos de riesgos sísmicos para continuar el proceso de   capacitación del personal local que tiene a su cargo la revisión, remodelación y construcción de esas estructuras escolares.

Conforme a ofrecer detalles de la información, la directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto afirmó, que el equipo de técnicos dominicanos y extranjeros se reunieron por varios días y visitaron distintas escuelas que han presentado algún tipo de fisura por sismos producidos en el país, en los últimos años. Por tanto, socializaron los resultados de las inspecciones de campo que realizaron a planteles con pabellones SEE o los del Proyecto Piloto de Reforzamiento Sísmico.

Además, sostuvo que los técnicos mantuvieron contacto de manera permanente, a través de videoconferencias, con Fernando Ramírez, especialista Senior en Gestión de Riesgos de Desastres del Banco Mundial, con quien compartieron sugerencias sobre la conformación de los equipos de dirección y coordinación de las diferentes actividades que tienen pautadas para desarrollar desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020. También destacó la labor de los equipos del MINERD que han estado integrados a estos trabajos de manera permanente

Por el Banco Mundial participaron Edouard Blanchet (Gerente del Proyecto), la co-Gerente del Proyecto Claudia Soto, Juan Carlos Atoche Arce y Laisa Daza, especialistas en Gestión de Riesgos de Desastres y Giovanni Michele Toglia, especialista TIC.

Por la Oficina de Cooperación Internacional asistieron Roberto Arias, coordinador técnico, César Caamaño, coordinador de proyectos, Miguel Angel Veras, supervisor técnico, Jesús Mejía, encargado de monitoreo y el ingeniero Angel Sang Reyes.

Por la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación (DGMIE) participaron Adolfo Cedeño de la Rosa, Jan Carlos Roque y Claudia Valdez; por el DIGAR Carlos Darwin Martínez, Carlos Vargas, Nítida Sánchez y Ana Pou. Por Planificación Juan Pablo Berroa y Alejandro Hernández Grullón.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget