Ministerio Público DN logra 30 años de prisión contra hombre asesinó a expareja en sector Galá

Dice sentencia ratifica su compromiso de hacer todo lo necesario para que los ilícitos de violencia contra la mujer sean sancionados de manera ejemplar, conforme establece la ley.

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara la pena máxima de 30 años de prisión contra Martín Batista Ogando, alias Teudy, quien fue hallado culpable de asesinar a su expareja Geraldine Sánchez Baldera, durante un hecho ocurrido en el sector Galá, la mañana del 24 de noviembre de 2017.

Durante el juicio a la pena el órgano acusador demostró de forma irrefutable que el acusado Batista Ogando cometió el ilícito en violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, por lo que el tribunal procedió a dictar este jueves la condena en su contra, la cual deberá cumplir en la cárcel del 15 de Azua. Además, se ordenó que el acusado pague una indemnización de RD$5,000.000.00 a los familiares de la hoy occisa.

El crimen por el cual el acusado fue condenado ocurrió en el referido sector, luego que Batista Ogando se presentara a bordo de una yipeta al lugar de trabajo de Sánchez Baldera a llevarle dinero y algunos artículos para el hijo de ambos.

La procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño expuso que entre la víctima y el acusado se produjo una discusión, durante la cual el agresor tomó su arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza a la joven que le provocó la muerte. 

Se recuerda que la primera fase de este proceso concluyó el 28 de febrero de 2019, cuando el tribunal declaró culpable de asesinato al acusado, acogiendo la calificación jurídica de homicidio agravado que el Ministerio Público le otorgó a este caso.

El órgano persecutor en el proceso de investigación, que estuvo a cargo del procurador fiscal investigador Vladimir Viloria, recabó suficientes pruebas testimoniales, documentales, periciales, materiales e ilustrativas que demostraron ante el tribunal la culpabilidad de Batista Ogando en el asesinato de Sánchez Baldera, destruyendo la presunción de inocencia que revestía al acusado.

Con esta sentencia ejemplar, el Ministerio Público ratifica su compromiso de hacer todo lo necesario para que los ilícitos de violencia contra la mujer sean sancionados conforme establece la ley, tal cual lo logró en este grave hecho que dio al traste con la vida de la víctima Sánchez Baldera, llenando de pesar a toda la sociedad.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget