Ciento de personas se manifiestan frente al Congreso en contra de la posible reforma constitucional

Con el lema “Más respeto a la Constitución “, cientos de personas se concentraron este martes frente al Congreso Nacional  en lo que se denominó Paredón Moral  en donde se pretende divulgar los nombres de los diputados que intente  vender  sus votos a favor de Danilo Medina.
La propuesta es del diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, y  cuenta con el respaldo de los congresistas leonelistas y perremeistas.
La multitud fue recibida por una amplia delegación de legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), de la tendencia de expresidente Leonel Fernández y Revolucionario Moderno (PRM),   Frente Amplio y una representación del  Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
El autor de la iniciativa diputado Pedro Botello, afirmó que el  interés es fusilar moralmente a los congresistas que a cambio de dinero voten a favor de una modificación constitucional con fines reeleccionistas.
Dijo que el manifiesto fue preparado por hombres y mujeres que están dispuestos a defender con sus vidas la Constitución dominicana en los momentos en que se pretende traer al congreso una propuesta de reforma que no cuenta con la mayoría necesaria para pasar.
Indicó que el paredón, con  los hombres de 93  diputados que son los que han confirmado están en contra de la reelección presidencial y de ellos quienes intenten cambiar de opinión serán colocados en juicios populares  todas las plazas públicas del país, para que sea el pueblo quien lo condene.
“Los diputados que se mantengan firme con su decisión serán colocados como defensores de la Constitución, pero aquellos que cambien se opinión el pueblo los juzgarán popularmente en los juicios que realizarán en todas las plazas públicas”, precisó.
De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Víctor de Aza, indicó que acudió en representación del bloque de diputados de su organización política,  y en rechazo a una posible reforma a la Constitución.
Mientras que Henry  Meran legislador del PLD de ña  facción que representa expresidente Leonel Fernández se mantendrá firme en defensa de la Carta Magna y en apoyo a la actividad convocada por el Pedro Botello.
Dijo que estarán vigilantes y en sesión continua en asecho a todo aquel que altere su propia voluntad y consentimiento y cambie de parecer y pase apoyar una reforma constitucional repudiada por el pueblo dominicano y que lacera la democracia dominicana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget