Senador Advierte Diferencias Entre Líderes Puede Sacar Al Pld Del Poder

Santo Domingo.- El senador Dionis Sánchez advirtió hoy que el país podría convertirse en una segunda Venezuela si el Partido de la Liberación Dominicana sale del poder como consecuencia de las diferencias entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, los dos principales líderes de esa organización política, y que eso el pueblo “no se lo perdonaría”.

Al resaltar que los gobiernos del PLD han transformado positivamente al país en los últimos 20 años, consideró que “no es posible que vayamos a retroceder” al caer “en manos inexpertas de aventureros como hay algunos por ahí que puedan ser funestos para el país”.

Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el legislador recordó que antes Venezuela era un modelo de crecimiento, tal como ocurre con la economía dominicana que siempre está entre los dos primeros lugares de crecimiento en America Latina.

En ese sentido, hizo un llamado “a los que están alrededor de uno y otro que aportemos con la unidad”. 

*ARRASTRE*

Dionis Sánchez también consideró que si a la Junta Central Electoral le toca decidir sobre el arrastre, ya que aún no se ha sometido ningún recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, debe apoyarse en el artículo 208 de la Constitución que dice que el voto es directo y por ende quedaría eliminado.

“Esta ley divide el nivel provincial, dice que habrá un nivel senatorial” dijo al recordar que el voto en cada nivel es indivisible y recordó que la ley anterior establecía tres niveles: presidencial, para elegir al presidente y vicepresidente de la República; provincial, para elegir los legisladores y municipal.

*DELITOS ELECTORALES EN PEDERNALES*

El senador también llamó la atención sobre los abusos de un dirigente peledeista, que no identificó y que en Pedernales abusa de su influencia en el tren gubernamental para amenazar a “danilistas y leonelistas” que no respaldan sus aspiraciones a la senaduría.

“De esa forma no se construye victoria” indicó al sostener que la actitud atropellante es porque “los numeritos no le cuadran”.

El programa Infórmate se difunde todos los domingos por RNN, canal 27, a las 8pm.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget