Diputado del PRM somete resolución para que se convoque a un pacto por la competitividad y la transparencia


El diputado de la provincia Sánchez Ramírez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de los Santos, sometió este miércoles ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que solicita  convocar a la suscripción de un pacto por la competitividad y la transparencia entre los agentes económicos de la sociedad dominicana.
El legislador explicó durante una rueda de prensa,  que con  ese pacto se evitaría que los trabajadores y obreros  del país vayan a la calle a reclamar aumento salarial y rechazar que se le elimine  la cesantía laboral como quiere el Gobierno en el Código Laboral.
Consideró que ante esa situación se hace urgente la firma del pacto por la competitividad y la transparencia  en la República Dominicana.
Entiende que ante el pírrico nivel de salario mínimo con que cuenta el país el país no puede ser competitivo, ni mucho menos transparente.
Uno de los considerando de la iniciativa de resolución establece que  la competitividad es la capacidad de una persona u organización para desarrollar ventajas con respecto a sus competidores y obtener una posición destacada en su entorno.
El proyecto de resolución tiene como  objetivo de convocar a los representantes de los sectores empresariales, trabajadores, profesionales y sociales de República Dominicana, para la suscripción de un pacto nacional por la competitividad y la transparencia en el país.
La pieza busca disponer que la convocatoria se realice conjuntamente con los representantes de las organizaciones empresariales, trabajadoras, profesionales y sociales del país.
También disponer que la suscripción del pacto por la competitividad se realice en el mes de abril del presente año.




Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget