Comando Conjunto Unificado coordina acciones de seguridad para Semana Santa

Santo Domingo, 15 de abril del 2019.- El Comandante General de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana y del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, sostuvo un encuentro con todos los directores de las instituciones que conforman esta entidad, para coordinar acciones tendentes al operativo de la Semana santa.
Durante la reunión, también, se coordinaron acciones de seguridad ciudadana que se van a implementar durante el asueto de la semana mayor por los diversos organismos involucrados en la comisión nacional de emergencias.
“Vamos a estar pendiente a todas las disposiciones que establezca el COE como medida de seguridad y vamos hacer que se cumpla cien por ciento en las áreas de responsabilidad”, dijo el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez.
El Mayor General Vásquez Jiménez, manifestó que las Fuerzas Armadas ponen a disposición todos los recursos humanos y logísticos que sean necesarios para la implementación de dicho plan.
“Esta iniciativa es instruida por el Teniente General Rubén D. Paulino sem, Ministro de Defensa, y por disposición del Lic. Danilo Medina Sánchez, Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República y Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, indicó.
De su lado, el General de Brigada Juan Manuel Méndez  García, ERD, Director del Centro de Operaciones de Emergencia, manifestó que esta reunión es con la finalidad de iniciar los preparativos para los servicios que se van a dar a toda la población durante el período de Semana Santa.
Dicha medida tiene como propósito erradicar los accidentes de tránsito, hechos delictivos y de violencia, además se informaron las playas y balnearios que estarán permitidos para el disfrute.
Al encuentro asistieron el Director del Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, Contralmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, ARD; el Director General de Seguridad y Tránsito Terrestre, DIGESETT, General de Brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, PN; Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD.
Así también, el General de Brigada Máximo Báez Aybar, PN, Director Regional Z-45, de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT.
Al encuentro también asistieron el Contraalmirante Luis R. Lee Ballester, Comandante del Comando Conjunto Metropolitano, con asiento en el Ministerio de Defensa; el Contraalmirante Ramón A. G. Betances Hernández, Comandante del Comando Conjunto Norte, con asiento en la ciudad de Santiago, Fortaleza San Luis; el General de Brigada Joaquín Bolívar Borrelly Mera, ERD, Comandante del Comando Conjunto Sur, con asiento en la provincia de Azua y el General de Brigada Paracaidista Ulises A. Cedano Santana, FARD, Comandante del Comando Conjunto Este, con asiento en la provincia La Romana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget