CASC llama a privilegiar el diálogo ante conflicto médicos y ARS Humano

Con el supremo interés de que la población no sea afectada por la situación que mantiene enfrentados a los médicos y la ARS Humano,  la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) llamó a las partes en conflicto a privilegiar el diálogo como único medio de zanjar diferencias.
Recordó a los galenos afiliados al Colegio Médico Dominicano (CMD), al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, a la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y a los directivos de la ARS Humano, que los mayores afectados con el paro de labores son el grueso de la población.
El llamado del presidente de la CASC, Gabriel Antonio del Río Doñé, se debe a la gran inquietud entre afiliados y autoridades que  ha generado la decisión de médicos y clínicas de paralizar a partir de este miércoles por tiempo indefinido los servicios de consultas y procedimientos electivos a Primera ARS Humano.
“La CASC considera que los reclamos por mejoría siempre son justos, pero que el método no necesariamente tiene que ser suprimiendo los servicios y menos cuando se trata de salud; insistimos en solicitar que las partes, como primera medida tendente a resolver la situación debe ser la concertación y el diálogo”, indicó el líder sindical.
Agregó “no estamos de acuerdo en que la paralización de los servicios sea el primer recurso que se agote, pues dicha medida va en contra de la población llana, de los trabajadores que demandan servicios de salud y de los sectores más vulnerables del país”.
Reiteró la necesidad de privilegiar el diálogo, ya que los afectados son los pacientes afiliados. En tal sentido pide reflexionar sobre las consecuencias que puede tener esa decisión desde diversos puntos de vista.
ARS Humano es la principal intermediaria del sistema que cuenta con 1.3 millones de afiliados, 8,000 prestadores contratados y que el año pasado cubrió 20,298,973 servicios por un monto económico RD$15,244,058,580 millones.
La decisión fue anunciada mediante un comunicado enviado por el CMD, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Andeclip de enfrentar mediante paro de labores a las ARS que participan en el sistema de Seguridad Social, iniciando con Humano, por mejorías contractuales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget