Ministerio de Trabajo y CONANI firman acuerdo interinstitucional


Con la firma de este convenio, se crea una gran alianza estratégica del Estado Dominicano a través de instituciones rectoras en las áreas de niñez, adolescencia y trabajo, para de una manera eficiente y armoniosa la República Dominicana pueda avanzar en la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas.
Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional para la conformación y ejecución de planes, proyectos e iniciativas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en estado de vulnerabilidad y alto riesgo, de cara al cumplimiento de la meta presidencial de atención integral en situación de calle y peores formas de trabajo infantil.
La firma fue rubricada por el  Dr. Winston Santos Ureña,  ministro de Trabajo y la Licda. Kenia Lora Abreu, presidenta ejecutiva del Conani, en un acto llevado a cabo en el Salón Yolanda Guzmán de la institución.
El también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), durante la firma destacó la responsabilidad que tiene el Ministerio de Trabajo, junto a otras instituciones de coordinar las estrategias y acciones llevadas a cabo por el Estado para la prevención y erradicación del trabajo infantil.
“Se hacen más liviana, sostenible y efectivas cuando se emprenden junto a aliados comprometidos con las políticas públicas de mejoras y cambios”, afirmó el funcionario.
Recordó que la firma del convenio con el Banco Agrícola, donde se establece una clausula al contrato de préstamos a los agricultores para que no usen manos de obra infantil, y sobre todo para que manden sus hijos a las escuelas antes que al conuco, además, con el Ministerio de Agricultura, alianza con la Liga Municipal Dominicana, y ahora con CONANI, hermandad y objetivos comunes que evitaran duplicidad de esfuerzos.
De su lado, la presidenta ejecutiva del Conani dijo que una de las metas para poner en ejecución el proyecto, es la Presidencial, que aspira a una atención integral a 10,000 niños, niñas y adolescentes en situación de calle y peores formas de trabajo infantil.
“Como lo indica el acuerdo, en CONANI nos comprometemos a unificar procesos de gestión territorial a nivel nacional, en consonancia con lo establecido en el seno de nuestro directorio nacional´´, manifestó Lora.
Agregó que ambas entidades se comprometen a desplegar sus mayores esfuerzos para elaborar un  protocolo y de esa manera definir mecanismos de denuncia y seguimiento de casos detectados sobre abuso y otras vulneraciones, más allá  de las que implican trabajo infantil y sus peores formas.
Al acto de dicha firma de convenio, asistieron los viceministros de Trabajo, el Dr. Federico Enemencio Gomera, director de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, directores generales,  encargados departamentales del MT, la Sra. Charlene Peña, directora de rectoría del Conani y otros representantes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget