Melanio Paredes advierte sobre primarias de los partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes, advirtió sobre la incertidumbre que rodea la celebración de primarias por parte de los partidos políticos.

Al participar en el programa Cuidando El Huerto que conduce junto a Paíno Abréu por RNN, canal 27, manifestó que corresponde al Tribunal Constitucional asegurar que los resultados del evento al que acudirán los partidos políticos el 6 de octubre de este año sean positivos y fortalezcan la democracia.

"Ya no sólo es el cuestionamiento de quien se ocupa de financiar las benditas primarias, ahora la incertidumbre también arropa a padrón de electores a ser utilizado; a estas alturas y dado que ya no se sabe si las primarias serán abiertas, cerradas o híbridas, solo el Tribunal Constitucional puede salvarnos del tollo previsible, sacando de la ley 33-18 el Art 45 contrario al Art 216 de Constitución que crea la confusión y es piedra de la discordia", sostuvo.

Paredes dijo que de la más reciente reunión el Comité Político salió la información de que ese partido, que en el caso de las elecciones primarias decidió participar con el padrón del organismo electoral, pediría a la JCE que se puedan excluir los afiliados del PRM, organización que también participará en los comicios internos.

“Parece que ahora, después de reflexionar un poco, los estrategas que decidieron las primarias abiertas se han dado cuenta que el PRM al tiempo de escoger su propio candidato pudiera influir en la selección del candidato de su partido adversario, en este caso el PLD que es, según las encuestas, con quien deberá competir”, manifestó.

El también coordinador de la Corriente Institucional peledeista señaló que si el PLD, PRD, Opción Democrática y Alianza País van con el padrón universal de la JCE, el mismo incluye a los afiliados del PRM.

Resaltó que aunque son simultáneas las primarias; mientras el PRM va a cumplir con su padrón cerrado, una vez voten por su candidato, existe el temor de que puedan perfectamente sufragar por quien ellos entiendan es el candidato más débil de los que compiten en el PLD, lo se entiende es muy peligroso.

“En el partido, en los últimos tiempos, en una parte de su dirección se ha incubado la idea de que en política se hace lo que más conviene, pero yo soy de los que sostengo que es una nueva expresión del maquiavelismo de que el fin justifica los medios; en política se hace lo que conviene, si no contraviene principios y valores que están asentados en los documentos fundamentales del partido”, enfatizó Melanio Paredes.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget