Cormidom y UERS rehabilitarán redes eléctricas en comunidad de Maimón

La empresa minera y la dependencia gubernamental destinarán más de RD$15 millones, para que los moradores de la sección Los Martínez cuenten con energía eléctrica eficiente y de calidad.
  
Santo Domingo. – La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), a través de su Fundación Cormidom, y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual destinarán RD$15,853,283 para la rehabilitación de las redes eléctricas en la sección Los Martínez de éste municipio.

El pacto tiene como objetivo suplir los voltios requeridos por la comunidad para su buen desenvolvimiento, ya que al no contar con una infraestructura energética de calidad ve afectada sus actividades productivas, como la producción de cacao y otras cosechas agrícolas.

“El acuerdo se realizó bajo los lineamientos de nuestra filosofía corporativa, que promueve el bienestar socioeconómico de las áreas aledañas a nuestras operaciones mineras, las cuales, a su vez, son coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso, con la meta de promover energía asequible a las poblaciones”, expresó Paul Marinko, CEO de Cormidom. 

“Desde esta unidad, estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales de nuestro país, y que bueno que podamos hacerlo mediante sinergia con el sector privado, lo que nos permitirá ofrecer energía de calidad a más de 300 familias que por años han demandado del servicio en esa demarcación, combinado también con nuestras jornadas de reforestación y orientaciones sobre el cuidado del medio ambiente: principal fuente de energía”, explicó la licenciada Thelma Eusebio, durante la firma del acuerdo.

Para la rehabilitación y extensión de las redes eléctricas, la Fundación Cormidom aportará RD$10,253,283 para la adquisición de materiales y alquileres de equipos especiales, a utilizar por la UERS durante la ejecución del procedimiento de rehabilitación. Mientras que, la dependencia estatal contribuirá con RD$5,600,000, para proporcionar el equipo especializado de técnicos e insumos complementarios.

Para la Fundación Cormidom, suplir las necesidades energéticas de los comunitarios y las familias es un factor vital para su desarrollo, ya que contar con el referido acceso de manera permanente les permite agilizar sus tareas diarias y promover el emprendimiento desde sus hogares.

La organización sin fines de lucro perteneciente a Cormidom está conformada por un equipo multidisciplinario, que tiene como misión ser un canal para la sostenibilidad de las personas que habitan en las zonas cercanas a la mina Cerro de Maimón.

Sobre la Fundación

La Corporación Minera Dominicana, a través de la Fundación Cormidom, ha puesto en marcha diversos proyectos de desarrollo en las diferentes comunidades que conforman el municipio de Maimón, el remozado de escuelas y centros sanitarios, arreglo de calles, creación y remodelación de espacios públicos e instalaciones deportivas, respaldo a proyectos desarrollados por el ayuntamiento y la capacitación de cientos de jóvenes en las áreas técnicas, así como el otorgamiento de becas universitarias y la implementación de programa de alfabetización.




Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget