Productores de cebolla a punto de quebrar por importación del producto

SANTO DOMINGO.- Productores de cebolla de la provincia Peravia denunciaron hoy que se están viendo afectados por la importación masiva de este producto realizada por  la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD).
Los afectados, que solicitaron no ser identificados, expresaron que esta importación ha permitido que su producto pierda valor en el mercado, situación que consideran injusta debido a los recursos utilizados para la producción del mismo.
Agregaron que están a punto de irse a la quiebra por lo que le hacen un llamado al ministerio de Agricultura, Osmar Benítez, para que le subsidie su producto.
En la actualidad un saco de cebolla de cincuenta libras se vende a DR$800, cotizandose la libra  a DR$16.
Sobre la importación
Los denunciantes recordaron que la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), realizaró el pasado 28 de septiembre una subasta de 82,530 quintales de Cebolla Amarilla correspondientes a los volúmenes de contingentes arancelarios consignados para el año 2018.
La subasta fue dispuesta mediante la resolución 6-2018 de la Comisión para las Importaciones Agropecuarias que están compuesta por Ing. Osmar C. Benítez, Ministro de Agricultura, Lic. Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas, Ing. Nelson Toca Simó, Ministro de Industria y Comercio.
Atribuyen la baja en los precios del producto a estas importaciones.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget