Presidente de la CD inicia consultas para elaborar la agenda de proyectos priorizados

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó este miércoles que inició un proceso de consultas con los poderes del Estado con iniciativa de ley para elaborar la agenda de proyectos priorizados de la Cámara, para la próxima legislatura.
Camacho dijo que envió una comunicación al presidente de la República, al presidente de la Junta Central Electoral, al Poder Judicial y a los voceros de los distintos bloques partidarios, solicitando que remitan a las iniciativas de leyes que tienen interés, para incluirlos en la agenda.
“Estamos enviando una comunicación, tanto al presidente de la Junta, al presidente de la República, al Poder Judicial, a los voceros de los bloques, a los diputados,  estamos remitiendo la comunicación, en relación a que nos remitan las iniciativas de leyes que tienen para establecer la agenda de proyectos priorizada para la próxima legislatura”, dijo Camacho a los periodistas que cubren la fuente.
Los proyectos de leyes que son incluidos en la agenda priorizada, en teoría, tienen prioridad para su conocimiento y aprobación de acuerdo a los reglamentos internos.
En la agenda priorizada del 2018 se incluyeron diez proyectos, de los cuáles la única ley que fue aprobada, fue la de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Los otros proyectos priorizados fueron el del Régimen Electoral, de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo, y el Código de Procedimiento Civil. También, el proyecto de ley sobre Notariado, de Seguridad Privada, ley de Cheques, ley de Garantías Inmobiliarias, ley de Agua, y ley Orgánica de Fiscalización  del Congreso Nacional.
Camacho defendió los trabajos legislativos del año pasado y adelantó que esta semana se aprobará la Ley de Comercio Ilícito que está en la agenda de hoy.
“Hemos tenido un buen ritmo, vamos a pasar balance para ver después que se acaben las sesiones con la Secretaria Legislativa que es quien tiene los controles finales. Tenemos proyectos listos para ser aprobados como la ley de Comercio Ilícito, dependerá del ritmo de hoy. Aquí hay que volar la cultura de la gente negativa. Aquí se está trabajando intensamente, hay que pasar revista de lo que falta”, expresó a su llegada al Congreso.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget