Ministerio Público de la Romana Clausura Metalera que laboraba de manera ilegal en la Romana.

La Romana. La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente,en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente  de esta  demarcación clausuraron  temporalmente la “Metalera Papá Hierro”, por no contar con el  Permiso  para  operar afectando así, la salud los moradores del sector Villa Nazareth. 
El  Ministerio Público  comprobó  ante  el juzgado de atención permanente de éste  Distrito  Judicial , que  dicha metalera incurrió  en la violación de las leyes  64-00, 42-01 y 287-04, así como también del Decreto No. 334-07, que establece el Reglamento para el Comercio y la exportación de Metales, Chatarras, Cobre, Aluminio.
La dirección  de Comunicación y Prensa del  Ministerio Público, informó a través de  una nota  informativa  que la acción  se produjo , conforme a Orden Judicial No. 197-1-0ALL003-2019, la cual autorizaba al Allanamiento, Secuestro y Clausura Temporal.
Se informó además ,que la orden  fue expedida el pasado 17 de enero del presente año  por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial, de esta demarcación de la Romana.
Estas labores  fueron posibles, por el trabajo en conjunto que  vienen realizando la Procuraduría  General de Corte, en coordinación con miembros del Servicio Nacional de  Protección Ambiental (SENPA), así  como con Técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Policía Nacional.
Desde hace  varios  meses  ambas  entidades   trabajan de manera coordinada a fin de  castigar los  delito medioambientales  y establecer las  sanciones correspondientes a los  que violan  la ley  64-00 sobre medio ambiente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget