Miembro Del Cnm Espera No Sean Realidad Rumores Sobre Flavio Dario Espinal Y Rodríguez Huertas A La Suprema Corte

SANTO DOMINGO.- La diputada perremeista e integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Josefa Castillo, dijo esperar que “los rumores que andan por ahí se queden en rumores” al abordar las posibilidades que tendrían de formar parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el actual embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas.

Dijo que se trata de dos funcionarios públicos y amigos del Presidente de la República, por lo que abogó para que el CNM fortalezca con su elección la independencia del Poder Judicial.

“Nosotros queremos justicia independiente, Flavio Darío es un buen profesional; pero hay que ser prudente” afirmó la congresista.

Al ser entrevistada en el programa Infórmate por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Josefa Castillo, consideró que Flavio Dario Espinal si aspira no debe seguir asesorando las reuniones del CNM. Mientras “del señor Rodriguez Huertas diría que ser funcionario público es un elemento que podría invalidarlo”. 

La diputada Josefa Castillo admitió que ella y el senador José Ignacio Paliza son minoría dentro del CNM, pero destacó que han logrado con sus planteamientos fortalecer la transparencia del proceso, como hacer públicas las entrevistas y pedir que sean colgadas en la web el desempeño de los jueces. 

Pidió a los demás miembros del CNM que “pongan sus oídos en el corazón del pueblo” y escuchen sus deseos de lograr una justicia independiente y transparente. “Lo último que se pierde es la esperanza” dijo.


POLÍTICA
Al abordar los temas políticos, Josefa Castillo, abogó por la aprobación de la ley de garantías electorales, al recordar que la ley de partidos políticos, regula la precampaña, pero se necesita regular la campaña.

También pidió la creación de la  figura del fiscal electoral.

El programa Infórmate se difunde todos los domingos a las 8 de la noche por RNN, canal 27.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget