Ministerio de Administración Pública reconoce a cinco servidores del Ministerio de Cultura


Al celebrarse el 25 de enero el Día del Servidor Público el Ministerio de Administración Pública reconoció a 854 servidores públicos de 89 instituciones con trayectoria desde 25 a 40 años de labor ininterrumpida.
Santo Domingo, 25 de enero 2019.-Varios servidores públicos que laboran en el Ministerio de Cultura fueron reconocidos durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito 2019, por las excelentes calificaciones en la evaluación del desempeño laboral del Servidor Público.
Entre los galardonados figuran la Directora de Recursos Humanos del MINC Celeste Milagros Peralta, quien tiene 29 años en la administración pública, así como Leopoldo Pérez, con 26 años en el Museo de las Casas Reales. De igual modo recibió la Medalla al Mérito, Mirna Altagracia Grulled Llaverías, con 32 años de servicios.
Otros condecorados fueron José Francisco Santos Augusto y Conny Susan Méndez Tejada, ambos con 26 años al servicio del Estado, a través de la Dirección General de Bellas Artes.
La ceremonia, que se enmarca dentro de la celebración del aniversario de Función Pública, estuvo encabezada por la viceministra, Donatila Germán, y fue celebrada en el salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante las palabras centrales del acto, Donatila Germán expresó que cumplir 25 años o más de servicio público no significa el presagio del final de una trayectoria laboral exitosa, sino por el contrario, confiere al servidor la responsabilidad de seguir motivando con su ejemplo a los que ingresan al servicio público.
 “No existe una manera más sencilla de entender la profesionalización de la Administración Pública, que a través del reconocimiento a las personas que con su propio esfuerzo han  logrado, no solo permanecer en la administración pública, sino también trascender, enseñar y proponer mejores formas para realizar su trabajo con motivación, compromiso  y lealtad institucional, en un marco de respeto  a las normas y las reglas establecidas, de otro modo, ninguna de las personas reconocidas hoy hubiera logrado subsistir por tanto años”, dijo.
La distinción fue creada por la Ley 302-81 del 19 de mayo del 1981, que instituyó el “Día del Servidor Público”, reconociendo la labor desarrollada por los servidores con 25 años o más en la Administración Pública.
El reconocimiento forma parte de la estrategia del Estado para lograr una significativa transformación de la administración pública con servicios de calidad y eficiencia, al tiempo de estimular al servidor público a mantener una conducta ética apegada a los principios que dieron origen a la creación de la norma jurídica.
Un total de 92 servidores de 9 instituciones del sector salud; 72 de seis instituciones del sector educación, 53 de cuatro instituciones del sector agua, 13 colaboradores de la Oficina metropolitana de Servicios de Autobuses OMSA, 4 de tres instituciones de gobiernos locales, 50 de la Policía Nacional y 150 de dos organismos de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia contó con la presencia del Embajador Ramón Sánchez director del gabinete ministerial del Ministerio de Relaciones Exteriores; Lidio Cadet, Director General de Ética e Integridad, viceministros del MAP Carlos Manzano, Elso Segura, Pedro Nina, y la directora del INAP Celenia Vidal, así como otras personalidades.

Sobre la Ley 302-81
La Ley 302-81 del 19 de mayo del 1981 declara el 25 de enero de cada año, como el Día del Servidor Público.  La norma fue creada como forma de reconocer, destacar y alentar la conducta moral y civilizada de aquellos empleados que se hayan distinguido en el ejercicio de sus funciones.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget