Diputados aprueban ley que protege la imagen, honor e intimidad de personas fallecidas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura  el proyecto de ley que crea la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a  personas fallecidas.
La pieza legislatura, de la autoría de la diputada Mirian Cabral, establece que con el derecho a la intimidad y al honor de la familia se busca garantizar el respeto y la no injerencia en la vida privada y familiar,
Estable que toda autoridad o particular que viole estas disposiciones está obligado a resarcir o reparar el daño causado conforme a la ley.
Los diputados en la sesión aprobaron además en segunda lectura el proyecto de ley que obliga el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.
La pieza de la autoría  de la diputada Cleofia Sánchez, es debido a la gran cantidad de accidentes y pérdidas de vidas que ocurren en los balnearios del país.
Dice que que resulta de vital importancia que estos cuenten con un personal calificado que permita brindar asistencia oportuna y permanente a los usuarios.
En la sesión de este jueves los legisladores aprobaron en segunda lectura  el proyecto de ley mediante el cual se agregan los artículos 126.1 y 126.2 un numeral 12 al artículo 154 a la Ley General de Salud No.42-01.
Art. 126.1.- En las entradas de los establecimientos de comida rápida deberá figurar de forma visible y colores contrastes, la advertencia publicitaria "El consumo de alimentos procesados de alto contenido calórico y bajo valor nutricional, provoca obesidad, problemas cardiovasculares y de diabetes".
El Art. 126.2.- Los establecimientos de comida rápida deberán ponerle la etiqueta frontal que aplique en los productos de comida en venta, contentivo de la siguientes leyendas "Alto en grasas saturadas", "Alto en azucares, "Alto en sodio" y "Alto en grasas trans".
Asimismo, en lo adelante el  art. 154.- se considerarán delitos y serán castigados con penas de quince (15) días a un (1) año de prisión correccional, o multas que oscilarán entre diez y quince veces el salario mínimo nacional establecido por la autoridad legalmente competente para ello o por la ley, o ambas penas a la vez, los siguientes hechos.
Otros proyectos
Los diputados aprobaron en segunda lectura con modificaciones el proyecto de ley que declara el 6 de diciembre de cada año, como Día Nacional del Ortopeda Traumatólogo,  de la autoría del diputado Agustín Burgos.
También aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de profesora Donatila Moreno Carvajal, la escuela primaria del Palmar del Cuey, paraje Rincón Chavón, provincia El Seibo, de la autoría del diputado Jean Luís Rodríguez.
Los diputados convirtieron en ley el proyecto de ley que designa con el nombre de licenciada Mariana del Rosario Aguilera Grisanty, el politécnico de la ciudad de San Fernando de Montecristi, del senador Heinz Vielut Cabrera.
En la sesión los diputados aprobaron en primera lectura el proyecto de ley que declara la academia  y la banda municipal de música del municipio Mao, provincia Valverde, como patrimonio artístico, histórico y cultura nacional, de la diputada Ángela Pozo.
El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó a los legisladores para el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget