Suspenden para el 23 de enero audiencia preliminar caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, suspendió este jueves para el 23 de enero del 2019 la audiencia preliminar contra los implicados en el caso Odebrecht tras haber rechazado todos los incidentes presentados por l s abogados de la defensa de los imputados, excepto Tommy Galán.
Ortega tomó la decisión a solicitud de los abogados de los implicados, quienes entendían que mo era prudente que se continuara con el proceso durante  el feriado navideño.
La decisión del juez fue saludada de inmediato por Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, al tiempo de revelar que el propio Ministerio Público consieró quede “era imposible con este feriado navideño iniciar un proceso para estar cancelando una audiencia cada dos días”
Orterga se retiró la pasada semana a diferir los planteamientos hechos por las defensas técnicas de los implicados en el caso Odebrecht, en torno a sus recursos de oposición a su decisión de no individualizar el expediente acusatorio y seguir la continuidad del proceso preliminar.
Los imputados en dicho caso son Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús -Chú- Vásquez, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García. Se les acusa de haber recibido un soborno de 92 millones de dólares, los cuales la propia empresa brasileña admitió haberle pagado.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget