IDAC y Adompretur firman protocolo de entendimiento

SANTO DOMINGO-. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) firmaron un protocolo  de entendimiento  mediante el cual se comprometen a contribuir con los avances del sistema de aviación civil local y el desarrollo y sostenimiento del turismo.
Firmaron el documento el director general del IDAC Alejandro Herrera y el presidente de Adompretur Luis José Chávez.
Al momento de firmar el acuerdo el Dr. Herrera calificó de propicio este acuerdo entre la autoridad aeronáutica y el gremio de periodistas turísticos, dado que el sistema aeronáutico es el medio idóneo para el transporte de pasajeros y, por ende, del turismo, aportando el 98 por ciento de la llegada de turistas por  vía aérea.
“Abogamos porque la comunicación efectiva y objetiva llegue a los ciudadanos de forma clara. Trabajamos para consolidar y mantener nuestro sistema aeronáutico, enfocándonos en la calidad y el mejor servicio de seguridad operacional; por ello, nos sentimos honrados con este acuerdo que hoy firmamos con los directivos  de Adompretur, que son profesionales del periodismo con especialidad en los temas turísticos”, declaró el titular del IDAC.
En tanto, Chávez definió como “interesante” para los miembros de la asociación de periodistas que dirige el conocer de cerca cómo funciona el IDAC y su parte técnica, siendo esta la mejor manera de entender los aportes que este organismo hace a la actividad turística del país.
“El turismo es un tema de nación que nos concierne a todos y queremos ser partícipes del gran papel que juegan todos los actores de este importante sector en su consolidación, porque no pretendemos ser una caja de resonancia de lo que pasa, sino actuar de manera proactiva con todos los organismos públicos y privados que tienen que ver con su fomento y desarrollo”, declaró Chávez.
El director general del IDAC y el presidente de Adompretur resaltaron que la alianza recién firmada reafirma el compromiso de impulsar el turismo, el cual se ha convertido  en la única actividad en la que todos los sectores están de acuerdo, y coincidieron en avalar la meta del presidente Danilo Medina de contar con diez millones de turistas por año.
Acompañaron al Lic. Chávez en el acto de firma del acuerdo los periodistas José María Reyes, Augusto Valdivia, José Rafael Sosa, Yenny Polanco Lovera, José Ramón Torres, Wendy Mora, Ramón Chávez y Blanca González, quienes a su vez recibieron la acostumbrada visita guiada que se ofrece a quienes visitan  el Complejo Aeronáutico Norge Botello.
 El recorrido abarcó las áreas del centro de control, el cuarto de monitoreo, las áreas de recreación y descanso de los controladores aéreos, y en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) el área de los simuladores de vuelo, de radar, de aeródromo y las aulas en las que se forman los estudiantes en las carreras de Técnico Controlador de Tránsito Aéreo y Administración Aeronáutica.
Al Dr. Herrera le acompañaron el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, los directores de Navegación Aérea, Francisco Bolívar de León; de Seguridad Operacional, Johann Estrada Pelletier; de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Héctor Olivo; de Planificación y Desarrollo, Betty Castaing; de Recursos Humanos, Vicente Estrella; Administrativo, José Ortiz y de la ASCA Juan César Thomas Burgos, así como el general Ramírez en representación del director de Normas de Vuelo, Gabriel Medina Felipe y el director de Tránsito Aéreo, Félix Rosa.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget