CD aprueba proyecto que modifica Ley del Presupuesto General del Estado 2018

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto  que modifica la Ley General de Presupuesto, a fin de traspasar apropiaciones de instituciones descentralizadas y autónomas no financieras aprobadas en el Presupuesto del Estado del 2018 por 7 mil 969 millones 267 mil 307 de pesos.
La iniciativa modifica el Presupuesto del Estado del 2018 y dispone aumentar las partidas presupuestarias a e varias instituciones.
El proyecto de modificación de la Ley General de Presupuesto del 2018, busca incorporar más de siete mil millones de pesos “provenientes de estimaciones superiores a las contempladas en el Presupuesto por RD$3,667.8 millones”.
La iniciativa fue rechazada por la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien votó en contra, argumentando que “quieren engañar el país como niños”.
El vocero de la bancada del PLD, Gustavo Sánchez, solicitó al pleno que aprobaron el proyecto de urgencia, lo que fue acogido por el hemiciclo.
Durante los debates expusieron Elsa de León, Wellington Arnaud, Víctor Mencía, Rafael Arias, Ricardo de los Santos, Fidel Santana, Ulises Rodríguez, quienes arremetieron en contra del proyecto, alegando que el Poder Ejecutivo ya invirtió esos recursos, y no se conoce en que lo gastaron, al tiempo que criticaron que diputados votaron por el proyecto sin conocer qué estaban aprobando.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Dilepcio Núñez explicó que el proyecto del Poder Ejecutivo autoriza al Ministerio de Hacienda distribuir los montos, y movimientos de cuentas presupuestadas ascendente a $42 mil 960,629 mil 018 centavos.
Los 7 mil  617 millones 732 mil 693 que serían financiados con préstamos del sistema bancario están destinados a cubrir  los requerimientos del sector eléctrico que no fueron compensados por reasignaciones de gastos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget