Estudiantes de Ingenierías y Economía de INTEC harán pasantías en la Superintendencia de Electricidad

La universidad suscribió un convenio de colaboración con el ente regulador para la organización de actividades académicas conjuntas, incluyendo publicaciones, programas de formación, seminarios, cursos, talleres e investigaciones.

SANTO DOMINGO. Los estudiantes de término de las carreras de Ingenierías y Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) podrán realizar pasantías en la Superintendencia de Electricidad (SIE), para poner en práctica sus conocimientos y complementar su formación académica.
Así lo establece el convenio de colaboración suscrito por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y el superintendente de Electricidad, César Augusto Prieto Santamaría, en el que se indica que las pasantías se desarrollarán, tanto en áreas administrativas como en el campo, y rotativas a todas las áreas del organismo, entre las cuales se destaca PROTECOM y Peritaje, Dirección de Fiscalización, Mercado Eléctrico Mayorista y Minorista, de Análisis y Adecuación Normativa Jurídica, Tecnología y Comunicaciones, Infraestructura Física, Planificación y Desarrollo, Administrativa y Financiera, entre otras.
Al dirigir unas palabras, el rector de INTEC destacó que con el actual convenio, ambas instituciones contribuyen a los objetivos para los cuales fueron creadas, “en el caso del INTEC, en su aporte a la sociedad a través de la ciencia y la investigación, y de la Superintendencia, en su función reguladora, para que pueda contar con nuestro apoyo académico institucional”, sostuvo.
El superintendente de Electricidad expresó que el acuerdo suscrito es de gran importancia para esa entidad, pues es una forma de que los jóvenes puedan capacitarse y aportar nuevas ideas. A su juicio, las investigaciones que desarrollen los estudiantes será un aporte significativo para esa institución, e igualmente para el INTEC.
“Este es un mecanismo para captar talento, y yo creo que en INTEC existe una fábrica de talentos, y esto se ha visto con sus egresados”, puntualizó Prieto Santamaría, quien sostuvo que la firma del convenio es una ocasión alegre para la entidad que preside.
El vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC, Víctor Gómez-Valenzuela, planteó que, a raíz de los programas doctorales nacionales en ciencias, abierto en este año por el INTEC, el convenio plantea la oportunidad de desarrollar investigación en el sector que impacte positivamente el diseño de las políticas públicas.
Al acto de firma, que se realizó en el Salón de la Rectoría, asistió el doctor Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo de la SIE; y los directores Edward Barett, Legal; José Ramón Acosta, de Regulación; Daniel Ramírez, de Mercado Eléctrico Mayorista; Domingo Reynoso, de Mercado Eléctrico Minorista y Monika Del Rosario, abogada senior. Por el INTEC, asistió además, la directora de Relaciones Institucionales, Ailín Lockward, y el Coordinador de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, Giuseppe Sbriz.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget