El Gobierno Dominicano y el SELA sostendrán en Santo Domingo, la XXIX Reunión de Directores de Cooperación Internacional de América Latina y El Caribe

Santo Domingo, D.N.- Funcionarios responsables de la cooperación internacional y la cooperación sur-sur, instituciones especializadas en el desarrollo de infraestructura comercial y conectividad en la región, así como organismos y agencias bilaterales y multilaterales de desarrollo, de los países miembros del Sistema Económico Latinoamericano (SELA), participan durante dos días en la XXIX (vigesimonovena) Reunión de Directores de Cooperación Internacional, que se celebra en Santo Domingo.
La jornada regional en la que se abordará como tema principal “la cooperación en conectividad en el ámbito comercial en América Latina y el Caribe”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
La actividad fue inaugurada con un acto protocolar, encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el embajador Javier Paulinich, secretario permanente del SELA; así como otros funcionarios del más alto nivel del MEPyD, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como del Ministerio de Administración Pública.
Entre los objetivos del encuentro, se destaca, identificar las principales oportunidades y retos de la cooperación internacional, cooperación triangular sur-sur en el fortalecimiento de la infraestructura comercial que facilite una mayor participación de la región en las “Cadenas Globales de Valor”.
También, generar un espacio de sinergia para el intercambio de experiencias exitosas y buenas prácticas en el manejo de la infraestructura comercial orientada hacia la reducción de costos y tiempos en la logística del comercio exterior. Presentar los avances en el manejo de la infraestructura comercial a través de la evaluación del estado de ejecución de las obras físicas y del uso de las tecnologías de información y comunicación para la modernización de los procesos logísticos.
Vargas Hernández, dijo que en el país, la mayor contribución al empleo lo aportan las pequeñas y medianas empresa, y como la cadena de valor en la actualidad se constituye en el elemento fundamental para el comercio internacional, el Estado dominicano dedica especial atención al sector de las pymes.
Añadió que esa atención se expresa  a través de la formación de recursos humanos y dotación de tecnologías para que pueda aumentar la productividad y competitividad, y ayude a la sostenibilidad y a una mayor contribución al proceso de desarrollo nacional.
“De  ahí que, desde el gobierno que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, le ha otorgado alta prioridad  a las pequeñas y medianas empresas dentro de la política de fomento de los sectores productivos”, indicó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget