Diputados convierten en ley colocación de bonos por RD$190 mil millones de pesos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley al aprobar en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública (bonos), por hasta un monto de RD$190,090.000.00, o su equivalente en moneda extranjera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  previo a someter la iniciativa  agradeció a los diputados el esfuerzo que han hecho en los cuatro meses que lleva al frente del organismo.

“Hoy nosotros vamos a cerrar la sesión y estos trabajos, yo le deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo” manifestó Camacho.

La pieza que ya fue aprobada por el Senado contó con el voto favorable de 117 diputados y 42 en contra, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto de ley establece en uno de sus considerando que en la Ley de Presupuesto General del Estado del ejercicio presupuestario 2019 se autorizó la contratación de deuda pública, mediante la emisión de valores a ser colocados en los mercados local e internacional de capitales con la finalidad de completar el financiamiento requerido para el precitado ejercicio presupuestario.

Los diputados también enviaron a la Comisión de Hacienda una resolución aprobatoria del contrato que modifica el préstamo firmado entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de US$300,000,000.00 para ser utilizado como financiamiento  para las emergencias por desastres naturales.

De igual forma fue devuelto a comisión el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificaciones de productos regulados.

Camacho, al cerrar la sesión, convocó a los diputados para el día 7 de enero del año 2019

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget