Trump urge a México a devolver a migrantes y amenaza con cerrar la frontera

Washington-El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy a México a enviar de vuelta a sus países de origen "por cualquier medio necesario" a los migrantes que tratan de acceder a EE.UU. y amenazó con cerrar la frontera "permanentemente".
"México debería tomar medidas devolviendo a los migrantes, muchos de los cuales son verdaderos criminales, de regreso a sus países", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Háganlo en avión, en autobús, háganlo como quieran, pero NO van a entrar a EE.UU. Cerraremos la Frontera permanentemente si es necesario. ¡Congreso, entregue fondos para el MURO!", agregó.

Las palabras de Trump se producen después de que centenares de migrantes, la mayoría centroamericanos, rompieran este domingo un cerco de la Policía Federal mexicana con el afán de llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de la mexicana Tijuana con San Ysidro (Estados Unidos).

Un grupo de ellos llegó a trepar la primera valla fronteriza que divide ambos países, en tanto la Policía fronteriza estadounidense les lanzó gases lacrimógenos, tal y como constató Efe, lo que obligó a la mayoría de ellos a replegarse.

Como consecuencia, el Gobierno estadounidense decidió cerrar temporalmente el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta San Diego (California) y Tijuana (México) y es considerado uno de los más transitados del mundo.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., unos 7.000 migrantes aguardan en estos momentos al otro lado de la frontera, principalmente en Tijuana y Mexicali, a poder presentar su solicitud de asilo. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget