Diputados someten proyecto de ley para institucionalizar el rol del Alguacil


Santo Domingo-Martes 20 de noviembre del 2018. Legisladores sometieron hoy ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley para institucionalizar el rol del Alguacil,  culminar con las malas prácticas, fortalecer la institucionalidad del Poder Judicial y mejorar la calidad de vida de los 1657 Alguaciles y sus familias.


La pieza fue sometida por los Diputados Jean Luis Rodríguez (PRM), Karen Ricardo (PLD), Ramón Alfonso Genao (PRSC), Graciela Fermín (PRD), José Laluz (PLD) y Gloria Reyes (PRM); destacando que entre los diputados proponentes están representantes de todos los partidos mayoritarios.

El objetivo de este proyecto de ley es la creación de la Dirección General de Alguaciles bajo la dependencia del Consejo del Poder Judicial para eliminar la autoridad unipersonal del Alguacil y otórgasela a la institución para velar y garantizar que los servicios de los Alguaciles sean realizados con el más alto estándar de calidad y observando el debido proceso legal en cada una de sus actuaciones, procurando la dignidad de todas las personas involucradas en hechos de justicia.

La propuesta incluye la entrada en el sistema formal laboral de más de 1,100 Alguaciles Ordinarios los cuales serán provistos de salario base, seguro médico, cobertura en riesgos laborales, fondo de pensiones entre otros beneficios laborales.

Los legisladores agradecen el apoyo de la Asociación Dominicana de Alguaciles para la redaccion, estudio y asistencia técnica del proyecto de ley sometido hoy.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget