MP Monte Plata obtiene prisión preventiva contra dos hombres que habrían provocado muerte a sargento de la Policía

Explicó que amplía la investigación del caso y dijo que trabaja en la recolección de los elementos probatorios que les permitan lograr sanción contra los implicados en este vil asesinato.

MONTE PLATA.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que se presume habrían participado en el asesinato de otro en el municipio de Bayaguana, el pasado 27 de septiembre.

La medida fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata en contra de los acusados Rafael del Rosario Encarnación y José Joaquín Encarnación, quienes fueron enviados a cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta demarcación por su vinculación a la muerte del sargento de la Policía Denny Vásquez Javier.

Mediante una nota de prensa divulgada por el Ministerio Público, se informó que por su vinculación a este caso también fueron detenidos Eliezer Miguel Mota Santana y Elvinson Trinidad, quienes serán sometidos a la justicia.

En torno a este caso, la Procuraduría Fiscal de Monte Plata dijo que le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores y homicidio.

El expediente acusatorio establece que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde, del referido día, cuando los acusados se disponían a penetrar a una finca de la zona y la comunidad llamó a la Policía.

Detalla que en momentos en que Vásquez Javier se presentó al lugar y los llamó a detenerse y no penetrar a la propiedad privada, los acusados le propinaron varios disparos con una pistola calibre 9mm, la cual portaban de forma ilegal.

El informe de autopsia practicado a la víctima establece que recibió heridas múltiples de proyectil de arma de fuego en la región lateral derecha del cuello, en el tórax y la cabeza.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget