CAPGEFI y Competitividad firman acuerdo de colaboración

En el marco de este convenio se dio apertura al Diplomado en Métodos Cuantitativos con R, dirigido al personal de ambas instituciones y que será impartido en el CAPGEFI.

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Competitividad y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con la iniciativa de impartir el Diplomado en Métodos Cuantitativos con R, pionero en el sector.

Por primera vez será impartido un curso con contenido sobre un tema tan importante, en el cual comulgarán al unísono la estadística y la econometría.

El convenio fue firmado por el Director Ejecutivo de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz, y el Director General del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba. Tras la firma del pacto se dio inicio a una conferencia magistral titulada “La Econometría en la Política Fiscal, dirigida a servidores públicos de ambas entidades.

Mediante este acuerdo,  dichas instituciones se comprometieron a promover  y ejecutar acciones tendentes a mejorar las competencias y destrezas  de su capital humano en sus respectivas aéreas, acordando organizar actividades académicas tales como: charlas, paneles, talleres, seminarios, conferencias, cursos y diplomados.
A través de este convenio COMPETITIVIDAD se compromete a promover el contenido de las actividades académicas desarrolladas por el CAPGEFI, convirtiendo a sus colaboradores en multiplicadores; de igual manera, facilitará al docente José A. Tamburini, encargado de Políticas Públicas de la institución, quien desarrollará el referido diplomado, que contará con la certificación del órgano de capacitación del Ministerio de Hacienda.

En si intervención, Rafael Paz señaló que “Métodos Cuantitativos en R” capacitará a los participantes para comprender y aplicar los conceptos básicos de estadísticas y econometría, así como el uso del programa estadístico R, que permite realizar análisis y ponderaciones cuantitativas, útiles para la toma de decisiones en las diferentes áreas funcionales de la organización.

El Director del CAPGEFI valoró de manera positiva el acuerdo, indicando que el mismo vino a concretizar una inquietud de capacitación en esa materia, que a partir de ahora formará parte de la programación del centro.

Escoto Saba enfatizó que con este programa sobre Métodos Cuantitativo con R, la institución que dirige se une al Consejo Nacional de Competitividad, quien tiene la expertiz en la temática, y CAPGEFI, en lo referente a la capacitación en materia hacendaria, que será “el vehículo que sirva para continuar el proceso de  modernización del Estado dominicano”.

Sobre COMPETITIVIDAD. El Consejo Nacional de Competitividad es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República. Como ente transversal y multisectorial está adscrito en materia administrativa según los términos del artículo 35 de la Ley 247-12. El Consejo Nacional de Competitividad, es la única entidad autónoma que es presidida por el propio Presidente de la República (ver Ley No.1-06). La dirección ejecutiva está a cargo de Rafael Paz, quien cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política. Durante seis años se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget