Autorizan operación parque energía eólica Larimar II

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y la empresa generadora de electricidad  Haina S. A. (EGEHAINA)  suscribieron este miércoles el contrato de concesión definitiva, que   autoriza la instalación, operación y explotación de proyecto de generación en el parque eólico Larimar II, en el municipio de Enriquillo, provincia Barahona, con una inversión superior a los  US$100 millones.
El parque eólico tendrá una capacidad instalada de hasta 48.3 MW, que se adicionan a otros proyectos de generación eólica de EGEHAINA, entre estos Larimar I, Los Cocos I y II  y el Quilvio Cabrera, lo que convierte a  la zona en una de la de  mayor presencia de energía renovable a partir del uso del viento. El contrato de concesión tiene una duración de 20 años.
Por el Estado dominicano firmó el contrato el licenciado Angel Canó, director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) conforme al poder especial número 66-18, del 18 de septiembre de 2018, otorgado por el Presidente de la República Danilo Medina. Por  la empresa EGEHAINA, lo suscribió su gerente general, Luis R. Mejía Brache.
El licenciado Canó dijo  que esa obra es el resultado del respaldo  que ofrece el Gobierno dominicano a las energías renovables, acorde con los compromisos asumidos por el país.
Sostuvo que  por el avance  que se observa en el parque eólico Larimar II “su producción podría empezar  a ser inyectada antes de finalizar el mes de octubre lo que incrementará el porcentaje de participación de energía renovable en la matriz de generación de nuestro país”.
Mientras  que  Mejía Brache, de EGEHAINA,  resalta la estabilidad confianza  que genera el clima de inversión del país, indicando que ese proyecto representa una inversión superior a los 100 millones de dólares, consolidando la posición de la empresa como líder en la producción de energía renovable en el país.
Agradeció la colaboración de las autoridades del sector, especialmente al Presidente Danilo Medina, por el impulso al desarrollo del mercado eléctrico dominicano.
La actividad se llevó a cabo en el salón de reuniones de la CNE, con la presencia de funcionarios de la CNE y ejecutivos  de la empresa EGEHAINA.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget