SeNaSa orienta a afiliadas embarazadas sobre importancia de la lactancia; recomienda afiliar recién nacidos en los 60 días de gracia

Santo Domingo.- Con el objetivo orientar a las afiliadas embarazadas sobre la importancia de la lactancia materna y el proceso de parto natural, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició el pasado viernes 17 de agosto una serie de charlas de orientación en todas las oficinas de la ARS Estatal a nivel nacional.
La gerente de Servicios a Usuarios y Prestadores de SeNaSa, Carmela Jacobo, destacó que a través de estos encuentros, SeNaSa se acerca a afiliadas embarazadas para llevarle orientaciones oportunas durante el proceso de parto y lactancia.
Charlas
Las charlas, que iniciaron en la Sede de SeNaSa, se extenderán hasta el jueves 30 de agosto en las diferentes oficinas de la ARS Estatal.
La doctora Liz Polanco, de la Gerencia de Servicios de Salud de SeNaSa, ofreció la primera charla, abordó temas como qué sucede antes del parto, sus fases, el puerperio, que son los 40 días de recuperación de la madre post parto, así como lo que sucede al concluir esa etapa.
La lactancia
La actividad se enmarca dentro del Mes de la Lactancia Materna, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Al tocar el tema de la lactancia, la doctora Polanco manifestó que la leche materna es el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo de los niños.
Período de gracia
La subgerente de Afiliación de SeNaSa, Yocasta Santana, explicó que inmediatamente nace el bebé de una afiliada, tiene una gracia de 60 días de cobertura con el seguro de la madre, por lo que se recomienda que desde que tengan el acta de nacimiento del menor, inicien el proceso de afiliación. 
“Nosotros les exhortamos a los padres a que depositen el acta de nacimiento antes de los 60 para que obtengan de los beneficios del Plan Básico de Salud”, dijo Santana.
Santana expresó que con la afiliación a tiempo de los recién nacidos acceden a los beneficios del Plan Básico de Salud y les permite llevar a cabo el esquema de vacunación para mantener al bebé en buenas condiciones de salud.
La afiliación del recién nacido puede gestionarse a través de las áreas de Atención al Usuario en clínicas y hospitales, oficinas de SeNaSa a nivel nacional o a través de nuestra App SeNaSa. El único documento a depositar es el acta de nacimiento.  
Testimonios de las embarazadas
Aymeé de los Ángeles, afiliada al Régimen Contributivo, expresó que la actividad “Bebé SeNaSa” le encantó, porque la ARS Estatal demuestra que les interesa el proceso de gestación en el que se encuentran sus afiliadas.
“Me gustó mucho porque veo que SeNaSa no se está quedando atrás y quiere mantener a la vanguardia a sus afiliadas, dándonos información que nosotras no sabíamos, como todo el proceso del parto y la gran importancia de la lactancia”, expresó De los Ángeles.
Yokasta Segura, afiliada al Régimen Subsidiado, consideró que la charla que se ofreció durante el encuentro Bebé SeNaSa fue muy satisfactoria, porque aprendió bastante, principalmente sobre la lactancia materna.
En tanto, Yamel Selmo, afiliada al Régimen Subsidiado, dijo que la actividad fue excelente, principalmente por la lactancia y su importancia.
“Nos dio muy buenas informaciones sobre cómo amamantar al bebé y del proceso de parto natural”, precisó.
                                                          
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget