Restos del Embajador Rafael Calventi Gaviño serán traídos este jueves al país

Será recibido con honores por su condición de diplomático.

SANTO DOMINGO.- Serán traídos este jueves 23 de agosto al país, los restos del arquitecto Rafael Calventi Gaviño, quien falleció el pasado domingo 19 de agosto en su residencia de la ciudad de Berlín, Alemania, donde se desempeñaba como Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana.

El cuerpo del diplomático Calventi Gaviño, quien era padrastro del procurador general de la República, Jean Rodríguez, será recibido con honores en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por una comisión del Ministerio Relaciones Exteriores (MIREX).

La Procuraduría General de la República informó que los restos del padrastro del procurador serán expuestos en las capillas A y B de la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, este viernes 24 de agosto de 2018, a partir de las 8:30 a.m., donde familiares, amigos, funcionarios y representantes del cuerpo diplomático del país darán el último adiós al extinto Embajador Calventi.

Como parte de las honras fúnebres que serán realizadas en la Funeraria Blandino, miembros de la Junta de Regentes del Intec montarán una guardia de honor ante el féretro de quien fuera uno de sus distinguidos fundadores.

La información indica que posteriormente, a partir de las 3:00 de la tarde, el cuerpo del Embajador Calventi será trasladado a la sede del MIREX, donde será realizada una guardia de honor encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. Luego, sus restos serán llevados al cementerio Cristo Redentor a las 5:00 p.m., donde recibirán cristiana sepultura.

El comunicado indica que al momento de su deceso, producto de un infarto, el reconocido arquitecto Calventi Gaviño se encontraba junto a su esposa, la señora Maybe Sánchez Caminero.

La información indica que le sobreviven además de su señora esposa, sus hijos Gina, Amelia, Rafael Arturo y Parmelia, Maybeth, Carlos y Oxana, Jean Alain y Maria Isabel, Ariadne y Rolando, y sus nietos Alexia, Lía, Elsa, Vera, Rolando, Ela, Valeria, Valentina, Mila, Jean y Mateo.

Un ejemplo para RD

Se recuerda que Calventi Gaviño tuvo una destacada trayectoria como profesional de la Arquitectura, destacándose entre sus obras, el edificio que aloja al Banco Central de la República Dominicana, el cual fue construido en el año 1978, el Palacio de los Deportes de Santiago en 1979 y el Monumento a la Guerra de la Restauración en el 1986.

También, deja un legado importante como educador, ejercicio mediante el cual formó a cientos de jóvenes de arquitectos en el país y fue uno de los impulsores del Movimiento Renovador Universitario, integrado por catedráticos, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando modernizar los criterios académicos de esa institución y democratizar el acceso a la educación universitaria en el país.

Dentro de sus aportes como educador se destaca además su contribución a la creación de la Escuela de Arquitectura de la UASD, siendo su primer director entre los años 1966 y 1968. 

En ese mismo orden, se destaca que partir del año 1996 se incorporó al cuerpo diplomático dominicano, siendo embajador en Italia, México, Argentina y Alemania, país éste último en el que representaba al Gobierno dominicano al momento de su deceso.

El comunicado destaca que por su excelente trayectoria profesional recibió múltiples distinciones tanto en el país como en otras naciones, recibiendo la condecoración Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República de Italia en el año 2000 y la de Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín de la República de Argentina en el año 2010.

Calventi Gaviño, quien fuera primo hermano del expresidente y fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, nació en La Vega en el año 1932.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget