Agricultura ejecuta plan para mitigar sequía en la frontera y Línea Noroeste

Dajabón.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez anunció que el Gobierno continúa con el apoyo a ganaderos y productores agrícolas de la Línea Noroeste y Dajabón para mitigar los efectos de la sequía que afecta esas áreas.

Benítez señaló que se completará la entrega de 30 mil pacas para alimentar animales en las zonas ganaderas de estas provincias. Indicó que ya se han repartido 16 mil entre estas demarcaciones y las provincias San Juan de la Maguana, Puerto Plata y comunidades ganaderas de la parte Este del país.

Precisó que también se brindará asistencia para la construcción de pozos, reservorios y otras medidas para garantizar el ahorro de agua y que los productores puedan tener el liquido para su ganado y riego de la parte agrícola.

El funcionario destacó las facilidades que existen en la zona para producir frutales y dijo que “gracias a la diversidad del clima que se presentan dentro de la misma región, existe una gran ventaja para aumentar las áreas de siembra y para ello el Ministerio brindará apoyo, asistencia técnica y las facilidades de crédito”.

Benítez, expresó que a través la cartera agrícola y las demás entidades del sector agropecuario se busca fortalecer la producción de pitahaya, mango y otros frutales, además incrementar la productividad de otros rubros para garantizar la seguridad alimentaria de la zona y del pueblo dominicano. Así mismo que podamos expandir los mercados internacionales con las exportaciones de frutas locales.

Durante su visita se reunió con las diferentes asociaciones, federaciones y otras organizaciones de productores en el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola para escuchar sus necesidades. Luego realizó un recorrido por las instalaciones. Estuvo acompañado por la Senadora Sonia Mateo y otras autoridades de la provincia.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget