Fallece maestro Buenaventura Bueno Torres


SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, informa hoy miércoles el fallecimiento a las 9:30 A.M. del maestro Buenaventura Bueno Torres, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en la clínica Abel González de la avenida Independencia.

Bueno Torres, quien se desempeñaba como vicepresidente del Círculo de Locutores Dominicanos, deja un inmenso dolor y un gran legado a la familia locutoril.

Ana Daisy Guerrero, lamento la partida del icono de la locución dominicana y expresó sus condolencias a sus familiares directo y al sector locutoril. 

Guerrero caracterizo a Bueno Torres, como un padre, un maestro y como uno de los locutores de más trayectoria y más completo de la República Dominicana. 

La Presidente del CLD informó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la av. Abraham Lincoln a partir de las 6:30 de la tarde y serán sepultados este jueves a 4:00 P.M. en el cementerio Cristo Redentor 

Buenaventura Bueno Torres, Carnet de locutor: 351, nació el 11 de abril del 1943 en San Pedro de Macorís; hijo de German Antonio Bueno y Octavia Antonia Torres.

Desde muchacho sintió una gran atracción por los medios radiales, época en que visitaba las emisoras y observaba atentamente el trabajo de los locutores en cabina.

Debido a esa afición decidió estudiar locución en la escuela Héctor J. Díaz; pasando a ser uno de los más jóvenes egresados de la misma. 

Su primera experiencia en la radio la tuvo La Voz Dominicana, estación que daba prestigio y renombre al locutor que allí trabajaba. Un año después paso a La Voz del Trópico, correspondiéndole animar el programa más popular de esa emisora: “De Fiesta con la Sonora y Daniel Santos”. Formo parte del grupo de locutores que laboraron en Radio Mil desde su fundación en el año 1962, donde se destacó como un excelente locutor de noticias y animador principal del programa estelar “Pídalo hoy, y escúchelo mañana”. Laboró en Radio Mil durante 25 años, hasta su salida en 1988 cuando decidió probar suerte en la televisión.

Por veinte años fue el locutor principal de informativo Noti-6 transmitido por el antiguo circuito independencia; transformado más adelante en Centro Noticias Telemicro, el noticiario del canal 5. Miembro-fundador del Círculo de Locutores Dominicanos y presidente de la “Cabina de la Fama de la Locución Dominicana”. Profesor de la Escuela Nacional de Locución desde los años sesenta. Es oficial del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo al que ingresó junto a un grupo de locutores interesados en colaborar con esa institución de servicio público. 

En 1974 desempeñó las funciones de gerente de publicidad del desaparecido periódico La Noticia. Desarrollo su creatividad en la publicitaria Síntesis en 1975. Director de Noticiario Cristal de Radio Cristal; director ejecutivo de Radio Continental en 1977, asistente ejecutivo del presidente de publicitaria Bergés Peña en 1976; subdirector creativo de la publicitaria Extensa, S.A. en 1979. Premio “El Dorado” como mejor locutor de noticias en el año 1980, 1982 y 1983. 

Públicos diversos escritos en revistas y periódicos nacionales. Galardonado en 1983 con el “Micrófono de Oro” en las diferentes categorías que otorga el Círculo de Locutores. En miembro del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales. Ha recibido cuatro premios Casandra en diferentes oportunidades.

En 1991 fue objeto de un reconocimiento por parte de la comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía al otorgarle “El Carnet Diamante”, para locutores con más de veinticinco años de ejercicio profesional. En el 2013 fue reconocido por el poder ejecutivo por su ardua labor en beneficio de la sociedad dominicana. 

Por varios años se desempeñó como instructor de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (D.N.C.D) y ocupó el cargo de relacionista público de esa institución oficial. 

Casado con la señora Adaliza de Jesús de Bueno y tiene seis hijos; German, Yuri, Francesca, Joan Manuel, Lyova Karina. 

En el 2010, en su premiación anual número XXVll el Círculo de Locutores Dominicanos le entregó el “Gran Micrófono de Oro” máximo galardón de la institución, por sus aportes a la comunicación en sus años de ejercicio profesional.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget