Más 250 artistas en rueda de negocios


Desde este martes y hasta el 15 de septiembre se realizará la sexta edición del Bogotá Music Market (Bomm), uno de los mercados especializados en la industria de la música en América Latina.

Serán días entre ruedas de negocios, cerca de 25 showcases, seis conferencias y 23 BOmm Labs, contando con la participación de actores de la industria musical nacional e internacional, siendo una cita obligada desde 2012.

Este año, 253 artistas tendrán la oportunidad de participar en ruedas de negocios con 82 compradores internacionales y 114 compradores nacionales.

25 artistas tendrán su propio showcase en las tarimas del mercado. Cinco de ellos tendrán además showcases en las tarimas de Red Bull Music Academy, institución que promueve la creatividad en el sector musical, invitada de honor de la plataforma.

La programación del BOmm 2017, también incluye seis charlas o conferencias con invitados nacionales e internacionales y charlas de una hora, que se realizarán el viernes 15 de septiembre, a las que el público interesado en la industria musical podrá asistir gratuitamente.

“El Bomm es una plataforma que ofrece una experiencia de 360 grados a los artistas colombianos, tiene espacios de encuentro con compradores en los que se pueden cerrar negocios efectivos, y espacios de formación e intercambio de ideas que ayudan a potenciar la industria nacional”, comentó Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Cada comprador tendrá en promedio 15 citas para apreciar la oferta nacional, a la espera de negocios en el corto, mediano y largo plazo por más de dos millones de dólares, con compradores de festivales como Lollapalooza (Chile), Circuito Indio x Vive Latino (México), Coachella / Viva Pomona (Estados Unidos), Lollapalooza Berlin (Alemania), Ocesa (México), Spotify (Estados Unidos), Apple Music (Reino Unido) y Youtube (México), entre otros.

Otros compradores internacionales hacen parte de diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria musical como plataformas de streaming y vienen de países como México, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Portugal, Italia, Uruguay, Francia, Alemania, Chile, España, Argentina, Perú, Costa Rica, Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Puerto Rico.

Con tan sólo seis ediciones, el Bomm se ha convertido en uno de los mercados especializados más destacados de la región en la industria musical al lado de Primera Línea (Cuba), la Feria Internacional de Música-Fimpro (Guadalajara, México), el Encuentro de Industria Musical Latinoamericana Chile-Brasil/ Imesur (Chile); y Bafim Buenos Aires Feria Internacional de la Música (Argentina), en los que también se ofrecen ruedas de negocios, showcases y una completa agenda académica con expertos del mundo.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget