Facebook prueba software inteligente contra las 'Fake News'


Facebook iniciĆ³ en Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda la prueba de un nuevo software inteligente, cuyo objetivo es determinar quĆ© noticias difundidas en la plataforma deben ser presentadas ante los encargados de detectar "fake news", contĆ³ a dpa la gerente de Facebook Tessa Lyons.

Junto a las noticias de las que se dude su autenticidad se mostrarĆ” una rĆ©plica periodĆ­stica bajo la indicaciĆ³n "MĆ”s sobre el tema".

Facebook no quiere decidir por sĆ­ mismo si una noticia es correcta o falsa, destacĆ³ Lyons. El software inteligente se basa en las advertencias y los comentarios de los usuarios para detectar los contenidos, cuya veracidad puede ser dudosa. La plataforma espera que con el tiempo siga mejorando su capacidad para detectar las noticias falsas.

La difusiĆ³n de noticias falsas en Facebook fue muy llamativa durante la campaƱa electoral presidencial en Estados Unidos el aƱo pasado y provocĆ³ crĆ­ticas.

La red social ha reforzado en los Ćŗltimos meses las medidas contra estos contenidos. Por un lado, para limitar la tentaciĆ³n de hacerlo por motivos financieros -gran parte de las noticias falsas se difundieron para ganar dinero con los clics, segĆŗn Fabebook. Por otro lado, para evitar que se utilice la plataforma para manipular polĆ­ticamente a los usuarios.
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget