Aprueban instalación de un parque y 11 empresas de zonas francas

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) anunció ayer la aprobación de los permisos para la instalación de un parque y 11 nuevas empresas de zonas francas, las cuales generarán 976 empleos directos.
Durante la sesión ordinaria del Consejo, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Arquitecto Nelson Toca Simó, quien presidió la misma, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$924 millones; para su desarrollo y operación de actividades productivas, generarán divisas por el orden US$10.5 millones.
Según la directora del Cnzfe Luisa Fernández, entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan: manufactura textil, procesamiento de cigarros y sus derivados, ensamblaje de equipos, fabricación de compotas para bebé, administración, diseño y desarrollo de todo tipo de plataformas digitales y publicidad en páginas web, y call center.
Estas nuevas empresas aprobadas estarán ubicadas en las ciudades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y La Romana; localidades del país donde tendrán un impacto social y económico.
La aprobación del parque y las 11 empresas de zonas francas fue concebida en sesión ordinaria del Consejo Directivo celebrada el martes 18 del presente, en esta, participaron representantes de los sectores públicos y privados.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget