El Evento fue organizado por la PUCMM, la Fundación El Demócrata y el Grupo Estrella
Santiago de Los Caballeros.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Fundación El Demócrata y el Grupo Estrella, presentaron este martes el lanzamiento del libro Geohispanidad y a su escritor y geopolítico Pedro Baños Bajo.
Mediante Geohispanidad, el escritor invita a toda la comunidad hispana a unir fuerzas para afrontar en posición ventajosa el cambio de paradigma geopolítico y los desafíos de la reconfiguración de poderes en el contexto mundial. Según explicó, se trata de una visión de largo alcance que levanta las barreras nacionales y proyecta un espacio atlántico igualitario y panhispánico. La idea es construir un ámbito colectivo que permita tener una voz propia, poderosa e influyente en el mundo, resalta el escritor.
El Coronel Baños es una de las voces más influyentes en geopolítica del planeta, analizó en el evento, el actual contexto de guerra mundial y las posibles repercusiones para la región y República Dominicana.
La fundación El Demócrata en la persona de su presidente Francisco Tavárez, de la mano de Marino Berigüete, director académico, Luis González, director de asuntos internacionales, manifestó que la visión de realizar en el país este tipo de eventos con intelectuales y expertos internacionales como el coronel Baños, son motivados con el el propósito de elevar el debate de las ideas en el país y en los medios de comunicación.
Baños ha escrito los libros “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas”, “El dominio mental. La geopolítica de la mente”, “La encrucijada mundial. Un manual del mañana” y “Geohispanidad. La potencia hispana en el nuevo orden geopolítico”, publicados por la editorial Ariel. Y “El poder. Un estratega lee a Maquiavelo”, de la editorial Rosamerón y tiene el canal de YouTube “El Canal del Coronel”.
Baños Bajo, realizará diferentes encuentros privados con tomadores de decisiones, políticos, empresarios, intelectuales y académicos, para conversar sobre la realidad global y los temas que impactan directamente a la República Dominicana.
Publicar un comentario