LMD, UNICARIBE e ICE dan inicio a curso formativo para candidatos municipales


La Liga Municipal Dominicana (LMD), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) de España, dieron inicio al primer módulo del curso formativo dirigido a candidatos municipales de todos los partidos políticos, a los fines de elevar los conocimientos y habilidades técnicas en materia de comunicación y marketing digital, de cara a las elecciones municipales a celebrarse en el 2024.

Esta iniciativa formativa es resultado del convenio de colaboración firmado en entre estas instituciones a los fines de aunar esfuerzo para elevar la preparación de aquellos dirigentes que participarÔn el próximo proceso electoral municipal, de modo tal que se contribuya a elevar la calidad de las campañas electorales que conciernen al presente y futuro de los municipios y distritos municipales del país así como a fortalecer el liderazgo local que resultarÔ electo tras las elecciones.

Durante el acto de apertura de este curso, el presidente de la LMD, VĆ­ctor D´Aza, destacó la relevancia de aspirar a un cargo pĆŗblico a nivel municipal ya que se debe tener en cuenta que “los gobiernos locales son entidades de servicio, puesto que son el nivel de gobierno mĆ”s cercano a la gente y cada uno de ustedes como futuros lĆ­deres municipales tendrĆ”n como meta principal el servicio; en este sentido las herramientas de este curso serĆ”n fundamentales para que tengan una relación mĆ”s cercana con la población, ahora como aspirantes y despuĆ©s como autoridades electas”.

Asimismo, el canciller de UNICARIBE, JosĆ© Alejandro Aybar, enfatizó que “la democracia es una construcción que nos concierne a todos y por ello la academia es un espacio idónea para que a travĆ©s de la formación en articulación con los partidos polĆ­ticos, se impacte en la calidad de los procesos electorales para lo cual siempre contarĆ” con el apoyo de esta universidad”.

Por Ćŗltimo, Manuel Campo, director del ICE, animó a los participantes ser parte de esta formación ya que “las campaƱas electorales cada dĆ­a requieren mĆ”s preparación y planificación para lograr ser mĆ”s eficaces para lograr los objetivos en favor siempre de cada una de las comunidades a las que pertenecen”.

Este curso consta de varios módulos impartidos en modalidad virtual a través de la plataforma digital de enseñanza de UNICARIBE y por docentes internacionales del ICE quienes abordarÔn temas conceptuales y prÔcticos relacionados con las claves de la comunicación política, la eficacia de la comunicación, la comunicación no verbal, las redes sociales y los debates electorales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget