Santiago, RD.- Ante la incidencia de la tormenta tropical Franklin sobre el país, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, puso a disposición de los organismos de socorro todos los choferes de la entidad que sean necesario, para integrarse a las labores preventivas que realizan las autoridades, en medio de las alertas por el inminente paso del fenómeno atmosférico sobre el territorio nacional.
En tal sentido, Marte dispuso que quedan a la orden del Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil, decenas de conductores, hombres y mujeres de la CNTT, para contribuir con estos organismos en labores de rescate, servir de soporte y refuerzo a las entidades de socorro que llevan a cabo una jornada de labores preventivas para mitigar los efectos del ciclón tropical Franklin.
Dijo, que los choferes muy bien podrán colaborar además, en labores de traslado, servicios gratuitos y asistencia al personal de socorro.
Así mismo, el presidente de la CNTT, Juan Marte, hizo un llamado a todos los residentes en Santiago y la región del Cibao, en especial aquellos que viven zonas vulnerables a inundaciones, a tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las informaciones de los organismos de emergencia, para evitar la ocurrencia de hechos lamentables, a propósito de la situación atmosférica que atraviesa el país.
El transportista exhortó además a los choferes, a salir de sus casa solo en situación de obligatoriedad o necesidad de abastecerse de alimentos y combustibles, para evitar que con las intensas lluvias e inundaciones de calles y avenidas se dificulte el tránsito, lo que también permitirá un mayor desplazamiento de las autoridades.
A propósito, exhortó a todos los Alcaldes y Alcaldesas del país, a mantener limpios los imbornales para evitar inundaciones urbanas repentinas, ante las torrenciales lluvias que inciden sobre el país y que continuarán impactando al territorio nacional, según establecen los pronósticos oficiales.
Dijo "estamos pidiéndole a Dios que ese fenómeno se desvanezca en su trayectoria y evolución para que sus furias no causen mayores estragos en nuestro país, elevamos esta plegaria por todos y cada uno de los dominicanos en sentido general" concluyó Juan Marte.
Publicar un comentario