¿Presidente Abinader y la salud mental pa’ cuándo?

 


 Por :Willy Matos Medina

El Gobierno del «cambio» ha inaugurado diferentes obras de mucho interés y de beneficio para el pueblo dominicano, pero se ha olvidado de algo muy imprescindible para la sociedad, la salud de pacientes con enfermedad mental.

Señor Luís Abinader, en este país no hay un centro de salud que se ocupe de lleno en la salud mental. Las personas acuden de emergencia a esos centros con sus pacientes en estado grave para que sean ingresados de inmediato, lo medican y lo envían para sus casas por falta de una cama.

Otra cosa, las emergencias de esos centros de salud no están aptas para darle atención a esos pacientes con enfermedad mental, ya sea por vicios de estupefacientes, alcohol o por genética.

En la mayoría de esos hospitales los laboratorios no están funcionando y los familiares de los pacientes tienen que pagar miles de pesos para hacer esas pruebas médicas.

Un paciente que va a esos centros de salud por un dolor en un pie, por poner un ejemplo, lo atienden junto con pacientes que son enfermos mentales.

La falta de esos centros médicos psiquiátricos a provocado que, a diario veamos cientos de enfermos mentales para no decir miles, deambulando en las calles, porque no tenemos en el país un hospital que les brinde la atención que merecen esas personas.

Presidente Abinader, la salud lo es todo, usted que está pensando en cuatro años más, resuelva ese grave problema de los hospitales.

Por éste medio hacemos un llamado a las autoridades de salud para que corrijan ese fallo en los hospitales.

Señor presidente, ésto no lo aguanta nadie, ni en 200 años se arregla éste país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget