Coopasa imparte a socios charlas personales y elaboración de presupuestos

  


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

SANTO DOMINGO, RD. - La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Auxiliares de Salud (COOPASA), presentó la conferencia motivacional “Charlas Personales y Elaboración de Presupuestos” dirigida a sus socios y colaboradores, dentro del marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

La actividad fue realizada en la sede de la provincia San Juan de la Maguana, donde primó un gran entusiasmo entre los socios, quienes aprendieron a cómo mantener un propósito claro en su vida, así como estimular y promover la acción en el trabajo y entrar en contacto con las propias metas.

Esta conferencia fue impartida por la licenciada Maritza Duval, Consejera Familiar y docente en el liceo vespertino Pedro Henríquez Ureña, y el licenciado en Contabilidad, Johanse Mateo, especialista en Finanza y Presupuesto, respectivamente.

Duval tocó en su ponencia para celebrar el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, que esta fecha se eligió porque coincide con el nacimiento de Florence Nightingale (1820-1910), considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Los socios y colaboradores también recibieron enseñanza de cómo elaborar un presupuesto.

Con relación a este tema aprendieron que se debe primero elaborar un plan operativo y saber con qué se cuenta financieramente para lograr los objetivos monetarios y financieros.

Esta es una herramienta que se debe tener en cuenta a la hora de realizar cualquier acción que tenga que ver con los movimientos económicos dentro de la empresa y a nivel personal.

Los socios y colaboradores de Coopasa aprendieron a que cuando se realiza un presupuesto, se está planificando lo que la empresa desea para el futuro y los recursos que se quieren invertir para llegar a ello.

Johanse Mateo recomendó tener presente los gastos del presupuesto que se va a invertir en cada proyecto, ya sea de vida o empresarial, y en este caso en la cooperativa.

“El objetivo es la planificación siempre para no lamentar después, hay que prevenir situaciones”, sostuvo.

En los diferentes distritos de Coopasa se celebró el Día Internacional de la Enfermería con algarabía y entusiasmo de compartir una nueva fecha en que se recuerda el trabajo tan especial de las enfermeras y enfermeros del país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget