CODUE le preocupa la crisis generada en la Cámara de Cuentas


SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) mostró hoy su preocupación por la situación de crisis institucional a lo interno de la Cámara de Cuentas, uno de los organismos más importantes en el control de los recursos públicos.

El representante de la entidad, pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que debe primar el diálogo, consenso, el trabajo en equipo y pensar en los mejores intereses de la nación que mediante el voto de los diputados y senadores puso la confianza en este grupo de profesionales que lo único que debe primar es servir a la Patria.

El presidente de CODUE, sostuvo que el Poder Legislativo, debe prestarle atención al “ambiente hostil” que reina en el organismo, por la importancia de esta institución y por su complejidad.

“Es urgente que desde el Poder Ejecutivo y Legislativo se establezcan mecanismos de mediación para que se impongan la conciencia, la responsabilidad y el patriotismo en cada uno de los integrantes, frente a una institución cuya credibilidad es crucial para que pueda cumplir su misión pública”, añadió Lacen Custodio.

El representante de la entidad eclesiástica, consideró que la situación de la Cámara de Cuentas no es fruto de la casualidad, pues es un reflejo de la grave situación de degradación sistemática y progresiva de las últimas décadas, que afecta a la sociedad dominicana y que se extrapola a las instituciones. Por lo que es necesario seguir trabajando en la formación de profesionales que tengan el propósito de servir a la Nación, sin intereses partidarios o sectoriales, apegados a la Constitución, las leyes y la ética.

Es por esto que CODUE siempre invita a que se fortalezcan las instituciones tales como la Junta Central Electoral, Tribunal Constitucional, Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuentas, entre otras; para que prime nuestra democracia y no vivamos situaciones como las que viven y afectan a países de nuestra región.  De igual manera pedimos que el proyecto del Ministerio de Justicia sea revisado y ampliamente debatido con todos los sectores, para que se haga una mirada consensuada, y no seguir creando instituciones que luego sean inmanejables y sumen situaciones diferentes para las que fueron creadas.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget