Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda reforzar el cuidado de los niños en Semana Santa


 Sociedad Dominicana de Pediatría emite recomendaciones preventivas para la Semana Mayor

 “Los niños principalmente menores de tres años son muy susceptibles a la insolación, por lo que ameritan mantenerlos siempre al resguardo y una hidratación adecuada”. 

Santo Domingo.- Por motivos a la conmemoración del inicio de la Semana Mayor, la Sociedad Dominicana de Pediatría hace un llamado a las familias a velar por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes durante estos días de descanso; exhortan a que este asueto sirva para fortalecer los lazos familiares y para preservar la salud de los más pequeños. 

La doctora Luz Herrera, presidenta de la entidad, recomendó: respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y desplazarse con prudencia.

Para la entidad “Es importante tomar en consideración que, si viaja en auto, los niños deben colocarse en el asiento trasero del vehículo utilizando el cinturón de seguridad; si es menor de tres años debe utilizar la silla para carro, correctamente instalada. Si el niño se desplaza como peatón, recordar mantenerlo del lado derecho de la acera;  y si el niño va a cruzar la calle que sea siempre con la supervisión y compañía de un adulto” insiste la especialista.

Agregó que si en el camino algún infante se ve involucrado en un accidente de tránsito con un niño, no intente movilizarlo, lo recomendado es esperar al servicio de ambulancia para que proceda al traslado.

Visita a playas y balnearios

La doctora Herrera comenta que, si se visita alguna playa o balneario, es esencial mantener a los niños pequeños al alcance de la vista y que, a la hora de baño y/o actividades acuáticas, los menores deben estar siempre bajo la vigilancia de un adulto en el agua. 

“Le recordamos que el cuidado de la piel también es importante; por eso,  evitemos el exceso de exposición solar en horas pico, coloquen y usen protectores solares 30 minutos antes de la exposición y re-coloquen cada 2 horas para evitar quemaduras e insolación”, orientó la pediatra.

Destacó que  los niños principalmente menores de tres años son muy susceptibles a la insolación, por lo que ameritan mantenerlos siempre al resguardo de la sombra y una hidratación adecuada. 

También hizo énfasis en evitar el contacto con bebidas alcohólicas. La ingesta de alcohol es letal en los niños, por  lo que apela a las familias a no dejar bebidas alcohólicas al alcance de los niños y nunca ofrecerlas o permitir que terceros la ofrezcan.

 Para concluir la doctora Herrera expresó que “deseamos que estos días de descanso -dados a la reflexión y que tomamos para vacacionar- tengamos prudencia, sensatez y responsabilidad desde la salida de nuestros hogares y que el regreso sea seguro y feliz”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget