Miguel Mota pide al presidente Abinader eliminar peaje del Naranjal en autovía del Nordeste  


El precandidato a diputado asegura que la anulación del peaje dinamizará la economía de Monte Plata.

Monte Plata.- El precandidato a diputado de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Mota, pidió este domingo al presidente Luis Abinader eliminar el peaje del Naranjo de la Autopista del Nordeste con el objetivo de dinamizar la economía y el desarrollo de la demarcación. 

Mota solicitó eliminar uno de los dos peajes, el Marbella que inicia cerca de la autopista de Las Américas, el cual paga unos 60 pesos los vehículos livianos, mientras que el Naranjal paga RD$200, es decir, RD$520 ida y vuelta. 

Explicó que si la personas se trasladan por la Circunvalación Santo Domingo tienen que pagar RD$100 por un de los peajes, lo que aumenta a RD$300 cuando cruza el Naranjal, por lo que sería RD$600 el costo total por entrar y salir. 


Expuso que para los monteplateños poder entrar a su provincia es un costo muy excesivo, siendo la cuarta demarcación más pobre del país, por lo que debe buscarse otra vía de solución.  

Dijo que parte de los fondos que pagan sus habitantes en los peajes pudieran dejarlo en los negocios cuando visitan la provincia. 

En ese orden, reiteró al presidente Luis Abinader que disponga la eliminación del peaje del Naranjal y que aumente de RD$60 a RD$100 a los vehículos livianos en el peaje Marbella para compensar. 

Aseguró que esta medida aumentará el flujo de vehículos por la autopista del Nordeste, lo que ayudaría a desarrollar el ecoturismo y también provocará que nuevas empresas puedan instalarse en la zona.  

“Es algo justo lo que estamos solicitando. Señor presidente elimine el segundo peaje (Naranjal), pues estando tan cerca de la ciudad de Santo Domingo, los monteplatenses tengan que pagar dos peajes para poder venir a visitar sus familias y compartir con su gente”, concluyó precandidato a diputado por Monte Plata, Miguel Monta.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget