Organización de Estados Americanos (OEA) y Ministerio de la Mujer piden violentar la Constitución y el Código Penal

 


La gran coalición de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida y el sector empresarial, que por más de una década ha trabajado por la aprobación de un Código Penal Constitucional, denunciaron que la organización de Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de la Mujer presionan para que el Congreso Nacional violente la Constitución permitiendo el aborto en el Código Penal.

Los representantes del movimiento Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación que agrupan sectores civiles, religiosos, empresariales, como Jucum SD, Fomudevi, RD Inclusiva, Funejid, el Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, entre otros, denunciaron que la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y la OEA, trabajan unidos para violentar la Constitución, el Código Penal y la decisión mayoritaria del pueblo dominicano de respetar la vida desde la concepción.

Los representantes de la sociedad civil informaron que la Ministra de la Mujer aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer para pedirle al presidente Luis Abinader y al Congreso Nacional, la aprobación de un Código Penal inconstitucional, en el cual se permita el aborto. Condenaron rotundamente que el presidente acepte que sus funcionarios violenten la Constitución Dominicana y busquen invalidar la voluntad mayoritaria de la sociedad dominicana por presiones extranjeras.

Al mismo tiempo, condenaron la injerencia de la OEA en los procesos legislativos nacionales, irrespetando la soberanía dominicana. En tal sentido, recordaron que el pasado 10 de marzo la OEA, a través del comunicado emitido por su Comité de Expertas, solicitó a la Cámara de Diputados incluir el aborto en el Código Penal en sus tres causales. Afirmaron que con esta petición la OEA continúa su injerencia directa en los procesos legislativos nacionales. Recordaron que la Constitución Dominicana está por encima de todas las leyes, decretos y tratados, y en ella se protege el derecho a la vida desde la concepción.

Recordaron a la OEA, que el pueblo dominicano ha rechazado en múltiples ocasiones, la ideología de género que busca sexualizar a los niños, niñas y adolescentes, eliminando la patria potestad de los padres. Resaltaron que en República Dominicana estas ideologías no han tenido éxito a pesar del financiamiento de los organismos internacionales, el Ministerio de la Mujer y organizaciones que violentan la Constitución y el Código Penal.

Hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader y al presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, a proteger los derechos humanos, aprobando con urgencia el Código Penal, pieza jurídica que lleva más de 20 años en el congreso y que tipifica más de 80 delitos nuevos, incluyendo el aumento de las penas a los violadores, las penas acumuladas contra la corrupción, el sicariato, y el homicidio entre otros.

Afirmaron que no permitirán que la OEA, ni ningún otro organismo internacional se entrometa en los procesos legislativos. Por igual hicieron un llamado directo a la Ministra de la Mujer, al Ministro de Relaciones Exteriores y al embajador dominicano en la OEA a respetar la Constitución Dominicana, protegiendo la soberanía legislativa y nacional ante cualquier organismo que promueva el aborto o la ideología de género. Asimismo, someterán a la justicia a todo funcionario que promueva ideologías contrarias a la Constitución.

Recordaron que la República Dominicana es provida y que la Constitución es la norma suprema del Estado y no será vulnerada en favor de ideologías extranjeras que buscan destruir la vida, la familia, las libertades civiles y la nación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget