Instituciones realizan jornada de concientizacion para la Obesidad


La Fundación Cruz Jiminian y la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad realizaron una jornada de concientización al conmemorarse este domingo el Día Mundial de la Obesidad, razón por la que especialistas llamaron a la población a cambiar sus estilos de vida y hábito de alimentación para reducir el sobrepeso.

Se trató de una jornada a la que asistieron decenas de residentes en los barrios de la Capital y la provincia Santo Domingo que tienen sobrepeso o simplemente les interesa el tema. Les hablaron de cómo mejorar su salud y aspecto físico a partir de la toma de conciencia y acciones.


El doctor Luis Cruz, presidente de la Clínica Cruz Jiminian, informó que al igual que el tema de la salud mental, el de la obesidad no se le presta atención con políticas dirigida a ese segmento de la sociedad. Explicó que la jornada, que se hace todos los días 5 de cada año, pretende educar a la gente para que tomen conciencia sobre la problemática.

“A la gente obesa muchas veces se les hace mucho bullying, tienen problemas de autoestima, les da miedo salir. La obesidad es como la salud mental, está prácticamente virgen, la obesidad y salud mental no se le da la prioridad como a otros temas”, dijo Cruz.

La también doctora Maricela Ramírez, presidenta de Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad dijo que en el país ese mal no se ve como una enfermedad, por lo que las aseguradoras no contemplan medicamentos dentro de sus catálogos.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget