Coopnama ocupa el primer lugar en activos entre las cooperativas; superan los RD$81,000 MM

 


El gerente general de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), Lucas Figueroa Lapaix,  reveló que la proyección de activos de esa organización está proyectada a superar los RD$81,000 millones en este mes, con lo cual ocupa el primer lugar entre las cooperativas, según datos del Idecoop.

“El movimiento cooperativo completo, según informaciones de Idecoop, que decía que habían 1,933 cooperativas, los activos de todas esas cooperativas, a decir del organismo regulador que es el Idecoop, es más de 260 mil millones de pesos en activos”, sostuvo Lucas Figueroa Lapaix.

El gerente general de coopnama detalló que a pesar de ser una institución que tiene un márgen de intermediación financiero   de 4.75 % con relación a los aportes de los socios, los excedentes a final del año pasado era de 4400 millones de pesos en operaciones.

“Nosotros tenemos un márgen mucho más bajito que todo el sector financiero”, resaltó.

Figueroa Lapaix explicó que entre la cartera de servicios que ofrecen se encuentran préstamos de inversión, préstamos a grupos, servicio de ayuda mutua, préstamos hipotecarios (con la tasa más baja del país).

Asimismo, dijo que para los proyectos de los desarrolladores la tasa no pasa del 11.20 por ciento.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget