Presidente Pacheco recibe visita de comisión de COPPPAL


SANTO DOMINGO. -  El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este martes la visita de cortesía de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, diputado y actual presidente del PRI de México, junto a una comisión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Moreno ha tenido una destacada carrera política y se ha desempeñado como diputado federal Quincuagésima Novena Legislatura, posteriormente fue Senador de la República en las Sexagésima y sexagésima primera Legislaturas, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, entre otros.
El funcionario manifestó que su visita era con el fin de reiterar la relación de México con República Dominicana.

“Queremos reiterar la siempre importante relación de nosotros con República Dominicana, nosotros somos institucionales, impulsamos y respetamos el proceso democrático y hoy lo que queremos es garantizar el fortalecimiento del régimen democrático”, señaló.

Dijo que sería bueno que impulsaran los temas de formación, capacitación y temas bilaterales, los cuales fortalecerían los lazos entre ambos países.

Moreno expresó estar muy contento de visitar este país, el cual es hermano de México.
Sostuvo que hay que preparar a los jóvenes en una visión global y trabajar en los temas de la globalización y enseñarles cómo ser más competitivos y aprovechar geopolíticamente los grandes retos de la región y conflictos internacionales.

Los legisladores hablaron sobre diversos temas y algunas experiencias en los diferentes órganos legislativos.

De su lado Pacheco calificó como muy grata la visita y dijo que México es un socio importante del país.

“Nosotros tenemos un intercambio impresionante con México en muchísimas materias y tenemos que seguir explorando y esta visita puede ser la puerta para que nosotros cultivemos nuestras relaciones y reiteramos nuestra alegría de esta visita aún con la legislatura cerrada”, manifestó.

La comisión fue introducida por el diputado Carlos Higinio de Jesús y estuvieron, además, Milton Morrison, Administrador de Edesur Dominicana, Oscar Herrejón, coordinador empresarial del CEN del PRI, Rafael Santos, director cooperación del gobierno local del ministerio de la presidencia, Jorge García,  José Alberto Aguilar, vicepresidente de la COPPPAL, para América del Norte, entre otros.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget