Juan Hubieres dice estar dispuesto al diálogo ante la entrada del Teleférico en Los Alcarrizos


 *Denuncia guaguas están siendo pagadas por Hacienda *

Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró que está dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo ante la entrada en funcionamiento del Teleférico en Los Alcarrizos.

El sindicalista afirma que las rutas que operan en Los Alcarrizos están afiliadas a Fenatrano, con choferes que no son delincuentes, trabajan y con eso mantienen a sus familias.

Hubieres denunció que según informaciones que maneja,las guaguas que están donde estaba la OMSA, son pagadas con recursos de Hacienda, no con recursos de los transportistas "a quienes la nueva mafia del transporte ha beneficiado", supuestamente entregando 142 guaguas a siete tigueres. 

"No puede ser que en la 27 se habilite un corredor para que lo pague el Gobierno, en lugar del Gobierno seguir pagando la OMSA  que es del pueblo dominicano", expresó Juan Hubieres. 

El conocido sindicalista dijo que no importa que tan llena o vacía vayan las guaguas en la ruta de la Feria hasta San Luis porque son "pasaje sombra" pagados con el dinero que se paga de los impuestos.

Hubieres dijo que hay funcionarios tratando que le entreguen el módulo de la OMSA, que vale cerca de 2 mil millones de pesos en el kilómetro 9 ½ , lo que calificó como un robo y una estafa a los choferes que tienen 30 y 40 años trabajando y que el Gobierno nunca ha ido en auxilio de ellos.

Pensión para los choferes 

Juan Hubieres  solicitó al Gobierno Dominicano pensionar a los choferes que por largos años le han brindado un servicio digno al país y que el Instituto Nacional del Transporte (INTRANT) entregue el bono gas a ese sector.

El conocido sindicalista, solicitó al presidente Luis Abinader, que destine 10 mil empleos o soluciones de autogestión para la provincia Monte Plata, que ocupa el tercer lugar de pobreza en República Dominicana.

Asamblea 

Durante una asamblea, los transportistas ratificaron su afiliación a Fenatrano, ingresando  a la cooperativa Río Ozama, asi como, el proceso de formación para los chóferes, que los transportistas sean pensionados, incluidos en el bono gas y la tarjeta Supérate.

Los transportistas pertenecen a las rutas: R 11, R 112,  SINACHOCOUNFA, FANACHO, ASOCHOMA, R 48, SICHOVITELA GALLERA, R, 54, SITRAPUCOGASVIDUMA, Mi Express, R 5C, R F de carros, R 72, SICHODOLU, R 13, R 16B.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget