El Gobierno invierte más de RD$$17,000 millones en medicamentos de alto y otros, infraestructuras y equipos

 


Santiago- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que el Gobierno ha invertido más de RD$17,000 millones en el sector salud.

Destacó que solo a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac) se ha dispuesto de unos RD9,000 millones anualmente, para beneficiar a más de 15,000 pacientes con enfermedades crónicas.

Asimismo, dijo que un monto de más de RD$5,126 millones han sido invertido en infraestructura y equipamiento de 179 centros de salud.

Además, el funcionario resaltó el aumento del presupuesto al Programa de Medicamentos Esenciales y Central Logística (Promese/Cal), que fue incrementado de RD$1,568 millones en el 2022 a RD$3,176 millones en el 2023, para la adquisición de más medicamentos para los hospitales y otros centros de salud del Sistema Público Nacional.

Manifestó que las actuales autoridades encontraron al país en estado de emergencia a consecuencia de la Pandemia Covid-19, sin protocolo eficiente, por lo que buscaron una vía de respuesta rápida y estratégica para implementa, ante los retos y necesidades que enfrentaba la nación en ese momento.

“El sistema sanitario no contaba con un plan de emergencia, y se eficientizó el marco normativo y formativos para accionar ante cualquier pandemia. El primer nivel de atención está siendo renovado, aumentamos la capacidad diagnóstica, implantación de hospitales móviles, relaciones con organismos internacionales y alianza público-privada y alta capacitación en los recursos humanos en salud”, afirmó.

Agregó que, a través de esas iniciativas, desarrolladas por instrucciones del presidente Luis Abinader, “hemos logrado lo que somos hoy en términos de salud”.

El ministro resaltó estos logros, al pronunciar la conferencia: Estrategia de Impacto en Salud del Gobierno de Luis Abinader, Esta actividad fue organizada por el movimiento Nuevos Demócratas, que preside el doctor Bernardo Hilario, director del Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget