COOPNAMA llega a 52 años fortaleciendo su liderazgo en el sector

 


La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebra 52 años de fundación, continuando como la empresa líder del cooperativismo en la República Dominicana.

El Profesor Octavio Bremón, presidente del Consejo de Administración, recordó que durante más de medio siglo COOPNAMA, ha resultado ser el aliado más fiel del magisterio nacional, llevando soluciones a miles de hogares cumpliendo así con su razón de ser. Durante todos esos años la Cooperativa de Maestros ha crecido junto a sus asociados.

En este 52 aniversario, COOPNAMA entregará cientos de nuevas becas, del programa más representativo de toda la labor social que realiza: Programa Nacional de Becas. Actualmente más de 5,300 familias de todo el país han resultado beneficiados, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber. Durante este evento los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores, a fin de estrechar lazos y mejorar este programa.

Con una inversión de 1,473 millones 889 mil 825 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la Patria, hasta el momento, 1,587 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual.

Como es costumbre, el honorable Consejo de Administración destinará 2 millones 550 mil pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

El día 6 de marzo, día de su fundación, la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

En ese mismo orden continuarán las actividades conmemorativas que COOPNAMA cada año prepara tanto para sus socios, como para sus colaboradores. Estas actividades corresponden a la celebración del día de la mujer el 8 de marzo, encuentro nacional de jóvenes coopnamistas el jueves 9 de marzo. También se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional, que componen la institución.

“Todos los que hemos tenido el honor de dirigir esta institución acompañados de un magnifico grupo de hombres y mujeres comprometidos con el sector, hemos empleado nuestro mayor esfuerzo en impulsar el desarrollo y crecimiento de la cooperativa en beneficio de todos los asociados” expresó el Prof. Bremón.

Los activos de COOPNAMA, al 31 de diciembre de 2022 ascienden a más 76 mil, millones de pesos. Mientras que la cartera de crédito ronda los 47 mil 500 millones de pesos, con un patrimonio de 47 mil 283 millones de pesos.

“Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa, buscando la eficiencia y la mejoría de los servicios que brindamos a todos nuestros asociados con el objetivo de ser parte de la mejora en su calidad de vida. Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos seguros de que juntos lo lograremos”, concluyó Bremón.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Octavio Bremón.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget