Senador Romero: tema del aborto ha hecho que no se apruebe el Código Pena


 El vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, dijo que uno de los puntos por los cuales no se ha aprobado el proyecto de reforma al Código Penal es con el tema del aborto, el artículo 37 de la Constitución de la República consagra el derecho a la vida.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Romero observó que hay sectores a favor del aborto y otros en contra, que unido a los intereses hace más difícil la aprobación.

“Aunque hay algunos articulados que han creado ciertos debates, creo que el tema más importante que ha hecho que no se aprueba es el aborto”, precisó.

Entiende que puede crearse una ley especial, fuera del Código Penal, que trate el tema de las tres causales, porque el aborto tiene que ver con la salud.

Asimismo, indicó que también se puede hacer un referéndum, donde la población tenga la oportunidad de decidir lo que quiere acerca de las tres causales.

“Si nosotros nos ponemos de acuerdo y el Congreso es responsable y asume, pues creo que podemos lograr un Código Penal acorde con los nuevos tiempos”, acotó.

El senador perremeista por la provincia Duarte sostuvo que se debe aprobar una norma conforme con la Constitución de la República.

“Porque no hacemos nada nosotros con aprobar una ley que sea inconstitucional en el día de mañana, entonces vamos a seguir perdiendo tiempo”, subrayó.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget